La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal

La borrasca Claudia riega Canarias y acumula incidencias por desprendimientos, desbordes y caídas en el tendido eléctrico

11:27 h, 13 de noviembre de 2025

El paso de la borrasca Claudia por Canarias está dejando numerosas incidencias en varias islas ocasionadas por las fuertes lluvias y el viento, que han obligado a desviar o cancelar vuelos y al cierre de carreteras y puertos marítimos, así como a la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos.

Los efectos del temporal comenzaron a sentirse este miércoles en La Palma y poco a poco se han ido extendiendo hacia el este, con lo que en esta jornada también se darán lluvias importantes y rachas fuertes de viento en el otro extremo del archipiélago, en Lanzarote y Fuerteventura. Todas las islas están en aviso naranja por lluvias, y acumulan avisos amarillos por viento, tormentas y oleaje.

El mayor número de incidencias se han dado en La Palma, en Tenerife y en Gran Canaria, pero también ha habido notificaciones en La Gomera y El Hierro.