La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un entrenador de tenis acusado de abusos a una menor en Canarias
La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha pedido una pena de 12 años de cárcel y el pago de 50.000 euros para un hombre por un presunto delito de abuso sexual continuado a una menor a la que entrenaba al tenis.
El Ministerio Público le atribuye a este hombre haberse valido de la autoridad que tenía sobre la joven, la diferencia de edad, su constitución física y de su condición como entrenador para crear “un notable grado de sumisión”, lo que junto a la confianza por mantener una relación estrecha y duradera dio lugar presuntamente a diversos actos de contenido sexual.
El escrito de la Fiscalía relata los supuestos abusos, entre los que también se encontraba la exhibición de videos pornográficos.
La propia joven presentó una denuncia contra el entrenador en un Juzgado de la Península, tras lo que se impuso una orden de alejamiento y se declaró la libertad provisional y sin finanza.
La Fiscalía indica que la menor ha sufrido un Trastorno por Estrés Postraumático (TPEP) agudo y actualmente presenta, entre otros, síntomas ansioso-depresivos, pesadillas nocturnas recurrentes y ansiedad anticipatoria, que ha requerido y requerirá a medio plazo al menos seguimiento y tratamientos psicoterapéuticos y farmacológicos.
Otras medidas solicitadas por la Fiscalía son la inhabilitación absoluta para poder ejercer como entrenador deportivo durante seis años o de cualquier profesión que implique contacto regular y directo con menores a lo largo de cinco, tras su salida de prisión, si es condenado.