La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Canarias y la aerolínea TUI harán test “voluntarios y selectivos” a los turistas a partir de noviembre

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera regional de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, han acordado con el turoperador TUI hacer cribado “voluntario y selectivo” de test para los turistas que lleguen al archipiélago a partir del mes de noviembre, cuando comience oficialmente la temporada de invierno en las Islas. Hasta el momento se atenderá a los diferentes protocolos que ya existen y se encuentran activos.

Así, lo han puesto de manifiesto Torres y Castilla tras mantener un encuentro por videoconferencia con el CEO de Hoteles y Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación de TUI, Sebastian Ebel, después de que el turoperador anunciara la recuperación de sus conexiones entre Alemania y Canarias a partir del 3 de octubre.

El presidente canario ha resaltado que se trata de una noticia “muy buena en estos momentos difíciles”, al tiempo que ha añadido que actualmente Canarias se encuentra en 51 positivos por 100.000 habitantes, mientras que Alemania tiene fijado el límite para recomendar el destino en 50 casos, motivo por el que TUI ha felicitado al Gobierno regional por “doblar la curva”.

Torres ha agregado que Canarias es la comunidad con “mejores datos del país incluyendo a las ciudades autónomas” en la incidencia del virus en los últimos 14 días. Y ha indicado que va a solicitar al Gobierno alemán que Canarias quede como lugar recomendable para viajar. En cuanto al cribado que han acordado realizar el Gobierno regional y TUI, Castilla ha explicado que se basa en implementar “corredores seguros”, si bien matizó que se va a negociar “cuál es la mejor fórmula para hacer el testeo, sería un test voluntario y selectivo”.

La consejera canaria de Turismo ha afirmado que esta medida supone “una cuestión importante de protección para todos” los canarios y de garantía de los turistas, que también puede permitir que otros turoperadores opten por viajar a Canarias, así como que se adopten decisiones gubernamentales con el fin de empezar a “reactivar” la economía de las islas e intentar sacar a personas de ERTE.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa