Javier Ruiz reacciona al insulto de un diputado del PP valenciano: “Va a quedar en los anales de la miseria política”

Javier Ruiz, en el plató de 'Mañaneros'

Redacción verTele

15 de octubre de 2025 18:44 h

Javier Ruiz ha querido denunciar este miércoles en RTVE las lamentables palabras, recogidas por elDiario.es, que Manuel Pérez, diputado del Partido Popular en las Cortes Valencianas, ha lanzado contra un político de Compromís que fue integrante de la flotilla que viajó a Gaza para llevar ayuda al pueblo palestino. El presentador de Mañaneros 360 condenó el deplorable momento que se vivió en el parlamento de la Generalitat.

“Hay dos estilos y está ganando el estilo canalla de la política”, empezó diciendo el periodista a sus colaboradores, introduciendo el tema. “Dejadme decirlo así, porque lo que hemos escuchado hoy en el Parlamento valenciano ha sido de las cosas más bochornosas que uno ha escuchado en muchos, muchos, muchos, muchos años”, ha proseguido antes de entrar en detalles.

“Vuelven los integrantes de la flotilla, quienes han llevado ayuda humanitaria a Gaza, y escuchen cómo les recibe un diputado del Partido Popular. Ha ocurrido en la sesión de este miércoles”, explicó Javier Ruiz, segundos antes de dar paso a un víde del polémico momento.

Javier Ruiz lamenta las palabras de un diputado del PP

Javier Ruiz denuncia el comentario de un diputado del PP

Javier Ruiz señaló entonces que cuando Susana Camarero, vicepresidenta de la Generalitat, iba a comenzar su intervención, el diputado popular Manuel Pérez le gritó a otro de Compromís: “Qué gordito has salido de Auschwitz”. “Es tremendo. Parece pasar muy rápido, pero esto va a quedar en los anales de la miseria política”, sentenció contundente el presentador, volviendo a emitir el lamentable momento.

“Hasta Susana Camarero, del PP, se ha quedado extrañada con todo esto”, notificó Ruiz, que abrió debate entre sus colaboradores sobre si “ha ganado la política canalla”. Antón Losada lanzó entonces una atinada metáfora para explicar cómo Vox ha empujado a Feijóo y su PP a un discurso mucho más agresivo y disruptivo.

Etiquetas
stats