Juan del Val zanjó su intercambio con Irene Montero a petición de Pablo Motos: “El problema es que ella ya no está”

Irene Montero ha sido protagonista televisiva por partida doble en las últimas horas. En Mediaset ha sido por acusar desde Todo Es Mentira a Ana Rosa Quintana de amplificar el discurso de la ultraderecha, lo que en el mismo momento le hizo enfrentarse al presentador Risto Mejide, que salió en defensa de su compañera; y al día siguiente originó que Telecinco y Cuatro “compartiesen antena” para que Quintana respondiese en TEM asegurando que Montero “está obsesionada” con ella.

Por la noche, también fue protagonista indirecta en Atresmedia. Y es que uno de los temas escogidos por El Hormiguero para incluir en su tertulia de actualidad, que volvió a tener mucha política, fue la decisión de cerrar 'MeToca', una app impulsada por el Ministerio de Igualdad cuando Irene Montero era la ministra con el fin de potenciar el reparto de tareas en el hogar.

El propio Pablo Motos introdujo el tema con sorna, asegurando que “Juan del Val es vidente, puede adivinar cosas que pueden pasar del futuro”, para a continuación explicar a qué se refería: “El Ministerio de Igualdad ha suprimido la aplicación que puso en marcha Irene Montero para repartir las tareas del hogar, que costó 200.000 euros. Juan, cuéntanos lo que tú dijiste al respecto”

Al recibir el turno de palabra, Juan Del Val recordó que él opinó en su momento: “Yo lo que dije fue que no hacía falta gastar 200.000 euros, que eso ya estaba inventado, porque bastaba con una libreta y un boli, que valen un euro. Ibas anotando lo que hacía cada uno en casa, y ya está”.

Pero el colaborador continuó, explicando que el tema no quedó ahí: “Era un poco un chiste, pero Irene Montero hizo al día siguiente un mitín de Podemos y me citó, aunque no exactamente a mí, sino lo que yo había dicho”. Pablo Motos intervino para aclarar lo que hizo la entonces ministra: “Te llamó como a un cuñado”, y Del Val puntualizó: “Dijo, 'a ver, José Luis', nombre de cuñado total, si hubiera sido una libreta y un boli, a alguien se le hubiera ocurrido”.

El colaborador recordó que él le respondió al día siguiente en La Roca: “Yo, al día siguiente, le contesté en La Roca, diciéndole 'a ver, Mari Carmen', que es otro nombre de cuñada, retándole a ver qué había pasado con la app dentro de seis meses”. Y él mismo se encargó de declarar y celebrar su “victoria”: “El problema es que ahora ella ya no está. ¿Pero qué ha pasado? Que la han cerrado, porque no ha servido para nada”.

Entre las risas y aplausos, Del Val se reafirmó en lo que dijo en un principio: “Me mantengo, es infinitamente mejor un papel y un boli, o incluso la memoria”.