La predicción meteorológica viral de Canal Sur: “Más tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo”

Carlos Almansa, mítico hombre de 'El Tiempo' de Canal Sur

Redacción verTele

Los espectadores de Canal Sur se llevaron este lunes una gran sorpresa durante la emisión del informativo nocturno de la cadena. Todo ocurrió durante la sección de El Tiempo, en la que Carlos Almansa, mítico meteorólogo del canal autonómico andaluz, lanzó una catastrófica predicción sobre el futuro de la humanidad a cuenta del cambio climático.

El presentador aseguró que, durante los próximos días, las temperaturas van a subir en la región, algo que se podría alargar más de lo esperado: “Efectivamente, un episodio de calor más. Ya veremos si va a ser el último o si va seguir nuevos días de muchos calor”, empezó diciendo el periodista, mientras en la pantalla de su espalda se proyectaban las temperaturas previstas esta semana en las ocho provincias de Andalucía.

La inesperada predicción de Canal Sur

En ese momento, Carlos Almansa pilló a todo el mundo con el pie cambiado al soltar unas palabras con las que, visiblemente molesto, auguraba un fatal destino para los habitantes de nuestro planeta: “En cualquier caso, estén ustedes seguros de que mas tarde o más temprano nos acabaremos extinguiendo”.

Enseguida, el icónico 'hombre del Tiempo' quiso dar un mensaje de tranquilidad, afirmando que aún queda tiempo para que ese supuesto inevitable final se produzca: “Pero, de momento, esto no es algo que vaya a ocurrir de forma inminente”, concluyó con seria ironía Almansa. “Gracias, Carlos, por ese apunte final, nos quedamos más tranquilos”, remató Álvaro Moreno de la Santa, presentador del informativo autonómico.

El momento se viralizó enseguida a través de las redes sociales, donde incluso la cuenta oficial de Meteo Canal Sur bromeó con lo ocurrido: “De vez en cuando, nos sentimos proféticos... ¡Muy fans de la espontaneidad de nuestro hombre del Tiempo!”, escribieron desde el perfil, compartiendo las simpáticas imágenes del momento.

Etiquetas
stats