Alan Sugar busca socio

Si mañana me dijeran que mi televisión –o mi ordenador– solo va a poder emitir dos programas, y tuviera que decidir cuáles, uno de ellos sería ‘The Apprentice’.

Hace unas semanas, el programa de Mark Burnett Productions y distribuido por Talkback Thames,arrancó su séptima edición en BBC1. Y lo hizo con 8.7 millones de espectadores, siendo el programa más visto de la semana en la franja de las 9 de la noche. A lo que habría que añadir los 3.2 millones de su spin-off,The Apprentice: You're Fired!, el programa de entrevistas en plató.

Esta edición ha traído novedades. Da más cancha al espíritu emprendedor de los concursantes, en detrimento de las cualidades más comerciales de los anteriores. Así, en vez de un puesto de trabajo con Alan Sugar, con salario de 100.000 libras anuales, el ganador recibirá del empresario 250.000 libras para comenzar juntos un negocio. Serán socios a partes iguales.

El cambio de premio tampoco ha alterado el formato. La dinámica sigue siendo la misma y las pruebas calcadas (poner en marcha un negocio de belleza, crear una nueva marca de comida para mascotas...). Pero lejos de aburrir, sigue enganchando, con tareas que retan al ingenio y entrenan habilidades, y por supuesto, con las despiadadas alocuciones de Sugar al dirigirse a los postulantes. “No soy San Alan, el santo patrón de los perdedores”.

Es una pena que la versión española -que emitió laSexta- quedara tan descafeinada… diluida y sin sabor. Porque viendo el programa británico te dan ganas de pedir dos tazas. Aquí abajo va una. Yo invito.

[youtube 0Nl6P56Iiug]

Sobre este blog

Etiquetas
stats