Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Más de 150 nómadas digitales participaron en charlas formativas en las instalaciones del Cabildo en Infecar

Uno de los talleres impartidos en Infecar en la segunda edición del Nomad City.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más de 150 nómadas digitales del evento Nomad City participaron en charlas y talleres formativos que impartieron profesionales de marketing digital de distintas nacionalidades en las instalaciones del Cabildo de Gran Canaria en Infecar, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

La segunda edición del Nomad City está organizada por CoworkingC y tiene el respaldo de la Institución insular a través de la Sociedad de Promoción Económica y el Patronato de Turismo y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

García Brink destacó la apuesta que realiza el Cabildo para atraer a profesionales y empresas de distintos sectores a la Isla y que en los últimos años es uno de los destinos preferidos para los nómadas digitales, por lo que este tipo de eventos contribuye a “promocionar la Isla como destino no solo turístico sino también un lugar para desempeñar la labor profesional”.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Demostrador TIC donde el gerente de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria, Cosme García, expuso las ventajas que ofrece la Isla para aquellos que prefieren trabajar desde un lugar diferente al de su empresa, como son el buen clima, los paisajes naturales, una amplia oferta de ocio, la calidad de vida, la conectividad aérea y una excelente conexión a internet de banda ancha.

En el panel de ponentes participaron, entre otros, Richard Clarke de The House (Reino Unido), Martin Studencan de Wolfhouse (Eslovaquia), Haz Memon de Swiss Escape (Suiza), Jessica Yubas, trabajadora en remoto de Capa Consulting (Estados Unidos), Eryn Peters de Toptal (Canadá) y Nacho Rodríguez de CoworkingC y The Roof (Gran Canaria. España).

La novedad en esta edición ha sido la incorporación de trabajadores remotos que, a diferencia de los nómadas digitales, pueden realizar su trabajo sin necesidad de viajar constantemente. Además, este evento ayudará a desarrollar la economía digital insular y promocionar Gran Canaria y su capital como sede temporal para este tipo de profesionales.

El programa de Nomad City ha incluido también actividades deportivas y lúdicas como la práctica del surf, rutas de senderismo, avistamiento de delfines y rutas para conocer las principales zonas históricas de Las Palmas de Gran Canaria.

Como el año pasado, una vez que finalice el programa formativo, una parte de los participantes en el Nomad City partirán mañana, 25 de septiembre, en el crucero Nomad Cruise, desde el Puerto de La Luz, en una travesía que acabará en Panamá el 8 de octubre.

Sobre este blog

Espacio para la información institucional y de servicio público servida por el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats