Acuerdo para la fusión entre el Tenerife CB y el CB Canarias

La próxima temporada Tenerife contará con un solo club en la Adecco Oro después del preacuerdo que firmaron este miércoles los presidente de los dos clubes tinerfeños, Félix Hernández (CB Canarias), y Fran Padrón (Tenerife CB), junto con el consejero del Cabildo Insular de Tenerife, Dámaso Arteaga, con el objetivo de lograr el regreso a la ACB.

“Se da un gran paso de un proceso largo y complicado, con disgustos y sacrificio, pero un buen acuerdo por la altura de miras y visión de futuro”, señaló el consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga.

El consejero afirma con total convencimiento de que “ha sido un gran paso hacia un proyecto único para el baloncesto de Tenerife y ahora se tendrá que ratificar en los próximos días”.

Ahora serán los socios del Canarias y los accionistas del Tenerife CB los que tendrán que darle validez a este acuerdo alcanzado entre ambos presidentes, que explicaron hoy en rueda de prensa los pormenores de dicho documento que entrará en vigor la próxima temporada.

A grandes rasgos, el objetivo principal del club que sale de este acuerdo es que Tenerife salga a competir con un equipo profesional y otro en categoría EBA, eso si, será el CB Canarias quien mantenga la entidad en la LEB y el Tenerife CB jugaría en la categoría inferior.

Ya para la temporada 2011/2012 se producirá una reconversión en la que el CB Canarias pasará a formar parte del Tenerife CB debido a que este club cuenta con Sociedad Anónima Deportiva y un canon dentro de la ACB (1.800.000 euros), en el caso de que se logre el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Mientras, cuando el Tenerife CB haya liquidado sus deudas, se estima en unos 900.000 euros, el Canarias se hará con las acciones (47.30 por ciento) que el Cabildo cedió a la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife y se hará con el control del club, aunque con el CIF que ahora mismo tiene el Tenerife.

De ser así, el equipo pasará a jugar en el Santiago Martín con el nombre de Tenerife Canarias, en vez de en el Juan Ríos Tejera, de La Laguna.

Etiquetas
stats