El Alcoraz hace saltar las alarmas

Sólo había un resultado ante el colista de la categoría que contentase a una afición nerviosa con los últimos encuentros del equipo y era la victoria. Lejos de eso, la Unión Deportiva Las Palmas ofreció la peor imagen de la temporada perdiendo ante la SD Huesca por 2-0 y permite que los oscenses logren su primera victoria como local de la temporada.

Juan Manuel Rodríguez volvía a las sorpresas. Además de la suplencia de Vitolo, con Vicente en el Interior izquierdo, como adelantó Canarias Ahora, el míster remodelaba la punta de flecha amarilla. Javi Guerrero ocuparía el interior derecho y Javier Portillo volvía a la punta de ataque, con Jonathan Viera en su posición natural.

Los primeros lances del encuentro presagiaban una gran actuación de la Unión Deportiva, pero con el paso del tiempo se mostraba la cruda realidad. Sólo la falta de coordinación en el juego de los hombres de alante eclipsaba los despistes defensivos de los amarillos, al más puro estilo de lo acometido en Huelva.

Sólo Viera con dos disparos foráneos maquillaba la falta de ataque de los de Juan Manuel, pero Luís García no se dejaba sorprender por el de La Feria. Ya avisaba de su debilidad la zaga amarilla con un despiste de cadetes que tenía que solventar Barbosa a los pocos minutos del inicio y su confirmación llegaría con la jugada que marcaría un antes y un después en el partido. Inexplicablemente, Gilvain recibía totalmente solo en zona de tres cuartos y, tras no poder con Barbosa en el mano a mano, el balón recaía en Roberto quién sería derribado por el meta argentino en su segundo intento de heroísmo. Penalti, expulsión y desquicie de la plantilla amarilla que veía como las cosas se complicaban sobremanera ente el colista.

Todos los ojos puestos en Raúl, quien se veía obligado a debutar con la camiseta de la Unión Deportiva intentando parar un penalti crucial. Nada más lejos, se tiró tarde el de Vecindario y se rompían las tablas en el Alcoraz. Portillo haría las veces de cabeza de turco y el club insular tenía por delante 45 minutos sin interior derecho y con el equipo completamente roto.

Tras el descanso, nada cambiaba. El Huesca se hacía más grande que nunca y la Unión Deportiva se achicaba ante el dominio local. Herner hacía méritos ante Roberto en una peligrosa acción de los oscenses, pero en el córner que precedió a la acción llegaría el desastre. Roberto, el referente ofensivo del club local, remataba completamente solo y Raúl no podía hacer nada para evitar el segundo tanto del colista.

Juan Manuel movía ficha intentando obrar el milagro, dando entrada a Vitolo, quien daba una notable pero insuficiente mejora al ataque amarillo. El canterano, demasiado solo en terreno ofensivo, se aventuraba en solitaria para intentar meter e los suyos en el partido, pero la poblada defensa oscense se lo ponía imposible.

Por si fuera poco, Juan Manuel volvía a las suyas y acababa en la grada por protestar al colegiado. Cuanto menos sorprendente si tenemos en cuenta que Prieto Iglesias omitía dos claros penaltis cometidos en el área de Barbosa.

De ahí al final poco más que destacar. Raúl salvaba a los amarillos de que les golease el colista con una buena intervención ante Gilvani poco antes de que el colegiado se llevase el silbato a la boca y pusiese punto y final a un partido para el olvido.

Etiquetas
stats