Alexis Sánchez: “Me gustan los retos difíciles”

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El nuevo jugador del FC Barcelona, Alexis Sánchez, se ha mostrado en su presentación este lunes “muy contento de llegar al mejor club del mundo”, donde ha reconocido que le será difícil jugar de inicio, por lo que ha apuntado como primer objetivo integrarse en la dinámica del equipo, y ha asegurado que le gusta afrontar “retos difíciles”.

“Llego al mejor equipo del mundo, al que todos los clubes del mundo quieren ganar. Vengo con el deseo de ganar todos los títulos que pueda”, afirmó el delantero chileno durante la rueda de prensa de su presentación en la Sala París del Camp Nou.

Alexis se ha mostrado consciente de que se incorpora a un equipo hecho, con grandes jugadores en sus filas, y tiene claras sus prioridades. “Va a ser difícil jugar en el mejor equipo del mundo. Ahora mismo, para mí lo más importante es integrarme lo más rápido posible y aprender de Messi, Xavi y demás compañeros”, apuntó.

Aún así, no tiene miedo a la presión que se pueda encontrar en el Camp Nou y hizo gala de una gran ambición al asegurar que le gustan “las cosas difíciles, como persona y también como jugador”. “La presión debe estar, por algo estoy aquí. Cuando a un jugador le va mal y aprende a levantarse, se hace más fuerte. Aún no he hecho nada, nunca me conformo y espero dar más siempre”, espetó.

Su fichaje por el Barça se ha alargado varias semanas, pero él tuvo claro desde el primer día cuál era su destino a pesar de haber recibido otras ofertas. “Toda mi familia, pero sobretodo mi padre siempre quiso que jugara acá. Unos me daban más, otros menos, pero para mí lo más importante son los títulos y las victorias”, razonó.

Alexis, que lucirá el dorsal '9' que ha quedado libre con la marcha de Bojan Krkic al Roma, confesó haber estado “ansioso” las últimas semanas que ha durado el “largo culebrón” que ha significado la negociación entre Barça y Udinese. Unos nervios que se calmaron con una llamada telefónica por parte de su nuevo entrenador, Pep Guardiola, que dio “mucha confianza” al chileno.

En su primer día como blaugrana, Alexis Sánchez ha tenido recuerdos para su antiguo club, el Udinese; para los varios centenares de compatriotas suyos que le recibieron ayer en el aeropuerto y hoy en las inmediaciones del estadio blaugrana, y también para Dani Alves y Leo Messi, por sus halagos hacia Alexis durante la Copa América.

Tras declararse admirador confeso de Ronaldo Nazario y Iván Zamorano, aseguró haber tenido “mucha suerte en la vida”, y haber llegado a “un lugar top en el que” quiere mantenerse.

Por último, Alexis, que ha recibido su propio 'Toon' del Barça -un muñeco hecho a su imagen-- dijo estar viviendo “una película” y se mostró optimista por romper la mala suerte que persigue a su nuevo dorsal, el '9', tras las marchas de Eto'o, Ibrahimovic y Bojan, sus últimos tres herederos.

Etiquetas
stats