eldiario.es

Menú

Alicia Cebrián y Javier Hernández se despiden de los Juegos

UNA AVERÍA PERJUDICA A BARREIROS Y SARMIENTO

Los dos tinerfeños no consiguen mejorar su clasificación en la general en la última joranda y se quedan fuera de la final.

- PUBLICIDAD -

En Laser Radial, Alicia Cebrián terminó la participación en sus primeros Juegos Olímpicos con muy buen sabor de boca, con un segundo y un decimotercero en las mangas. La tinerfeña se ha clasificado en el undécimo puesto y se ha quedado a un único punto de pasar a la final, reservada a los diez primeros.

En esta misma segunda prueba, la vigente campeona continental ha presentado una protesta con el barco danés por un babor estribor, que de haber prosperado hubiese significado el pase a la final. La española iba con preferencia de paso y tuvo que desviar su rumbo para dejar pasar a la danesa. La reclamación ha sido al final desestimada.

Su paisano Javier Hernández también estuvo a punto de entrar en la Medal Race, en la clase Laser Standard. El bronce mundial de 2008 y subcampeón europeo de 2009 ha firmado un segundo y un noveno para finalizar en la duodécima posición, con lo que mejora en dos puestos su clasificación en Pekín 2008.

En 470 M, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento sufrieron una avería en la primera manga, quinta del campeonato, en la que concluyeron los vigésimo cuartos. "Perdimos el sable de la mayor nada más salir. Todos iban en bici y nosotros en patines", relató el tripulante grancanario.

También Tara Pacheco y Berta Betanzos tuvieron un día irregular, en 470 F. La joven pareja canario cántabra sumó un octavo y un decimoséptimo y se sitúa en la decimosexta plaza de la general provisional tras la disputa de cuatro regatas, de un total de diez.

Además, en RS:X M, Iván Pastor logró un octavo y un vigésimo quinto puesto en las pruebas siete y ocho de Londres 2012, por lo que consiguió escalar unos puestos y colocarse el vigésimo tercero. Este domingo regresa la flota de Finn --con la disputa la final--, en que Rafa Trujillo luchará por un diploma.

Los windsurfs disputarán las dos últimas mangas para definir el top ten que pasa a la Medal Race y los 49er retoman la competición (con las pruebas doce y trece en programa de un total de quince) tras el día de descanso de hoy, aunque no ha sido tal para Íker Martínez y Xabi Fernández, que han salido a entrenar.

Imprimir

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha