Alonso saldrá segundo, por detrás de su rival y compañero Lewis Hamilton

Las condiciones de la pista han sido difíciles porque la lluvia tan sólo cesó poco antes de iniciarse la sesión de clasificación y la niebla, que se mantenía todavía al inicio de la misma, había impedido realizar la última sesión de entrenamientos libres.

Lewis Hamilton le arrebató en el último instante el primer puesto de la formación de salida, después de que estuviera a punto de quedar eliminado en la primera serie, por los numerosos errores que ha cometido. A falta de un minuto Hamilton estaba eliminado, porque alternaba los mejores tiempos parciales con los peores y tan sólo al final logró salvarse de la quema.

En la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación Fernando Alonso marcó rápidamente el mejor tiempo y lo mantuvo casi hasta el final. Cambió al final los neumáticos, siempre para pista húmeda, mejoró su tiempo, pero no lo suficiente, ya que en su última vuelta Hamilton lo batía por tan sólo 70 milésimas de segundo.

Detrás de los dos McLaren saldrán los dos Ferrari con Raikkonen y Felipe Massa, que a priori no representan una amenaza para los dos primeros clasificados del mundial.

Con las condiciones difíciles de pista los buenos pilotos brillan y este sábado lo ha hecho el alemán Sebastian Vettel que ha situado su Toro Rosso-Ferrari en séptima posición, la mejor que consigue la escudería, que habitualmente cae en la primera eliminatoria.

El porvenir de Ralf Schumacher es cada vez más negro dentro del seno de la escudería Toyota, propietaria del circuito de Fuji. Superó a duras penas la primera eliminatoria, pero no pudo participar en la segunda al llevarse por delante al Spyker-Ferrari de su compatriota Adrian Sutil.

El circuito de Monte Fuji, al que los espectadores han debido acceder en guaguas, ya que sólo hay una estrecha carretera que conduce hasta él y se ha cortado el tráfico a los coches, amaneció cubierto por la niebla y con una fina pero persistente lluvia.

Como el helicóptero médico no podía despegar debido a las condiciones meteorológicas, la sesión de entrenamientos libres de la mañana se fue aplazando de quince en quince minutos, a la media hora. Sin que aparentemente hubiera mejorado, se inició la misma y tan sólo tres afortunados pilotos, los dos de Williams-Toyota, el austríaco Alex Wurz, el alemán Nico Rosberg y el italiano Jarno Trulli (Toyota), lograron completar una vuelta lanzada, antes de que, a los cuatro minutos, volvieran a suspenderse las pruebas.

La amenaza de suspensión de la sesión de clasificación se mantuvo casi hasta el momento de su inicio, todavía con niebla y la pista mojada, pero los comisarios habían decidido realizarla a toda costa, aplazándola las veces necesarias hasta que la jornada lo permitiera, o si no completándola este mismo domingo. En este último caso habilitando una mini sesión libre de 15 minutos.

Etiquetas
stats