eldiario.es

Menú

Año brujo para la UD como local

EN 2006, SÓLO EL XEREZ GANÓ EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas empieza a sentirse a gusto en su nueva morada. Tras dos temporadas errantes en Siete Palmas, justo después de dejar el viejo Estadio Insular, el equipo amarillo ha logrado, durante 2006, convertir el Estadio de Gran Canaria en una plaza casi inexpugnable. Un dato refleja su potencial como local: sólo el Xerez ha sido capaz de ganar durante el último año en el nuevo recinto.

Tal condición fue clave en el ascenso que la UD Las Palmas culminó en junio. Sin conocer la derrota en su feudo, a lo largo de la campaña regular y las eliminatorias de ascenso, el conjunto amarillo alcanzó en Siete Palmas sus niveles más altos de juego, confianza y éxito.

Los guarismos indican el potencial de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. En 2006 ha disputado 21 partidos de liga como local, 12 en Segunda B y 9 en Segunda división. En esas jornadas marcó un total de 33 goles y encajó 10.

En Segunda B, el conjunto amarillo logró 9 victorias (las dos más valiosas, tal vez, llegaron en la fase de ascenso ante Real Sociedad B y Linares) y tres empates.

Mal debut

En Segunda división, el regreso del equipo grancanario se saldó con derrota ante el Xerez (0-1). Pero a partir de la primera jornada, la UD Las Palmas no ha vuelto a dejar de sumar puntos en el campo de Siete Palmas. Tras la derrota inicial en Segunda A, el equipo amarillo ha acumulado cinco victorias y tres empates en el Estadio de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha