eldiario.es

Menú

Ardiel Jiménez se impone en la prueba de 'drop knee'

EL GRANCANARIO SUPERÓ EN LA FINAL A DAVE HUBBARD

- PUBLICIDAD -

Jessica Becker y Neymara Carvalho se disputarán este sábado el título mundial de body board, en la última parada del circuito internacional, prueba que organiza en El Confital la productora Maldito Rodríguez, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias. Las dos brasileñas, número uno y dos del ranking mundial, alcanzaron la final femenina tras ganar sus mangas semifinales, en la nota más destacada en la jornada vespertina.

Becker, que debuta este año en el mundial que a día de hoy lidera, superó su serie, en la que se encontraban la campeona mundial por naciones, la portorriqueña Natasha Sagardia, y la ganadora del año pasado en Las Palmas de Gran Canaria, la austriaca Lily Pollard.

Por su parte, la tres veces campeona del mundo Neymara Carvalho (para muchos, la mejor rider de la historia), superó a la vasca Eunate Aguirre en la otra manga, en la que no pudo competir por el triunfo la otra austriaca en la terna, Emma Cobb, que en la jornada anterior había eliminado a la canaria Marina Taylor, en su reaparición en el circuito.

Jornada final

Este sábado las competiciones (las mangas de octavos de final y sucesivas, en el circuito masculino, y luego, la final femenina) se reanudarán desde las 7.15 horas (chek in de los participantes fijado por la organización). Los brasileños Guilherme Tamega y Uri Valadao, el australiano Ben Player y el francés Pierre Louis Costes aspiran al título masculino.

Está previsto que las finales se disputen en torno a las 15.00 horas. Y que la entrega de premios, con todos los ganadores presentes, se produzca en torno a las 17.00 horas. Todo ello, en función de las condiciones que presente el mar.

Gran día para Ardiel

Durante la mañana, el canario Ardiel Jiménez se convirtió en protagonista en El Confital, al adjudicarse el triunfo en la final de la modalidad drop knee. Jiménez ganó la manga definitiva, imponiéndose al hawaiano Dave Hubbard, que se aseguró así el título de campeón mundial de la temporada, del australiano Dave Winchester y de Jeff Hubbard, ex campeón mundial en la especialidad de tumbado, y hermano de Dave.

Con este triunfo, Ardiel Jiménez se garantizó el segundo puesto del ranking mundial, completando una temporada sobresaliente en la especialidad de drop knee, conocida popularmente en las islas como estilo torero, y que los riders llevan a cabo hincando una rodilla en el bugui.

El desarrollo de la manga final resultó competido hasta los últimos instantes, en los que Dave Hubbard buscaba una nota de 6,21 para arrebatarle al canario el triunfo en su casa. En un mar con olas de moderada intensidad durante la mañana, la prueba entre los cuatro mejores especialistas del torneo fue especialmente táctica. Ardiel fue el primero en ponerse líder, con una ola de 5,25, pero Dave Hubbard replicaba con un 6,50, primero, y un 6,75 después. El buguero de Maspalomas había realizado ya un 7, que en ese escenario suponía una puntuación muy alta para sus competidores. Un 5,50 final suyo certificó su gran actuación, y con ello, el trofeo de El Confital.

Al término de la prueba, Ardiel Jiménez manifestó sus sensaciones: "Es increíble ganar aquí, en mi casa, con muchos de mis mejores amigos delante", señaló, para añadir que "la final ha sido muy difícil, de mucha estrategia y muy competida. Cuando hice el 7 sabía que tenía el título cerca, pero con Dave [Hubbard] nunca puedes estar seguro, porque es un gran competidor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha