eldiario.es

Menú

El Arsenal, un rival en un escenario de lujo para el estreno del Sevilla

EL PARTIDO, A CELEBRAR EN EL ESTADIO FLY EMIRATES, DARÁ COMIENZO A LAS 19.45 HORAS

- PUBLICIDAD -

El Sevilla FC debutará este miércoles en la Liga de Campeones y lo hará a lo grande, en el nuevo estadio del Arsenal londinense, el Fly Emirates, y ante uno de los mejores conjuntos ingleses y de la máxima competición continental, algo que no amedrenta a un equipo que se ha ganado el respeto en Europa.

Si el Arsenal, actual líder de la Liga inglesa, es un clásico en el continente y un habitual de la Liga de Campeones, el Sevilla vuelve a la máxima competición cincuenta años después como recién campeón de dos copas de la UEFA (2006 y 2007) y una Supercopa de Europa (2006), además de ser segundo clasificado en la competición doméstica con un partido menos que el primero, el Real Madrid.

Además, el conjunto andaluz se ha clasificado para la fase de grupos después de superar con rotundidad en la previa al AEK de Antenas que dirige Lorenzo Serra Ferrer, al que le endosó un 6-1 en el total de la eliminatoria.

Estos datos hacen del choque de mañana como uno de los más atractivos de la primera jornada de la 'Champions', algo que ha tenido en cuenta la afición sevillista, que en un número aproximado a los 1.500 estarán en las gradas del estadio londinense.

El entrenador del conjunto español, Juande Ramos, ha desplazado hoy a diecinueve jugadores, entre ellos tres que descansaron en el último partido de Liga ante el Recreativo del Huelva, el alemán Andreas Hinkel, el francés Julien Escudé y el brasileño Luis Fabiano.

Por contra, el interior zurdo brasileño Adriano Correia no se ha restablecido por completo de la lesión que le ha impedido debutar esta temporada y se une al capitán Javi Navarro, también lesionado, en una lista de ausencias en la que además figuran, por decisión del entrenador, el centrocampista belga Tom de Mul, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera y el delantero marfileño Arouna Koné, tres de los fichajes veraniegos.

Los desplazados a Londres son los porteros De Sanctis y Palop; los defensas Daniel Alves, Escudé, Hinkel, Boulahrouz, Fazio y Dragutinovic; los centrocampistas Martí, Maresca, Keita, Poulsen, Renato, Jesús Navas, Capel y Duda; y a los delanteros Luis Fabiano, Kerzhakov y Kanouté.

Por parte del Arsenal, el buen momento que atraviesa el club del norte de Londres tiene mucho que ver con la sintonía existente entre el técnico francés Arsene Wenger y el español Cesc Fábregas y lo que pasa a día de hoy en el campo es un reflejo de esta asociación.

Cesc, además de fabricar juego y destruir el del contrario, ya marca goles. Tres lleva en Liga, más que en toda la temporada pasada, y dos en la 'Champions'.

"Antes no podía marcar un gol. Eso te demuestra lo importante que es lo que pasa por la cabeza", explicó Wenger, uno de los causantes del cambio mostrado por el español.

Los días felices del Arsenal se vieron confirmados el pasado 7 de septiembre con una gran noticia para el aficionado 'gunner': el nuevo contrato del entrenador francés, que dirigirá al equipo hasta el 2011.

"Mi corazón está atado a este club. Firmar un nuevo contrato fue siempre mi intención", explicó Wenger.

De hecho, según el canal público británico, una de las señales que apuntaron la continuidad de Wenger la ofreció Cesc Fábregas el pasado julio, cuando afirmó que permanecería al lado de su técnico en el Emirates Stadium.

Si el Arsenal asusta ya en la 'Premier', en Europa se mostró invulnerable frente al Sparta de Praga, un veterano de la 'Champions League', al que doblegó en la previa por un contundente 5-0 entre la ida y la vuelta.

Precisamente en esa eliminatoria Cesc Fábregas dedicó uno de sus goles al recientemente fallecido Antonio Puerta, con el que coincidió como internacional sub-21.

La baja más significativa, por la polémica que lo rodea en las últimas semanas y su nefasto comienzo de liga, es la del meta alemán Jens Lehman, que será sustituido, una vez más, por el español Manuel Almunia, considerado "número uno" ahora mismo para Wenger.

El Arsenal comienza este miércoles su décima andadura consecutiva en la máxima competición europea de clubes y tratará de continuar invicto en casa, donde no pierde en la 'Champions' desde la temporada 2003-04.

Sevilla y Arsenal, dos equipos que suman excelentes números en sus respectivas ligas, jamás se han encontrado en competiciones europeas, en las que ambos clubes han brillado estos últimos años.

Alineaciones probables:

Arsenal FC: Almunia; Sagna, Toure, Silva, Cliché; Hleb, Cesc Fabregas, Rosicky, Flamini; Adebayor y Van Persie.

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Duda; Luis Fabiano y Kanouté.

Árbitro: Peter Frojdfeldt (Suecia).

Campo: Estadio Fly Emirates.

Hora: 19.45

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha