eldiario.es

Menú

Arucas presume de campo

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 153.000 EUROS

El Cabildo inaugura el terreno de juego de fútbol 7 de San Francisco Javier, con el que dar respuesta a las necesidades del municipio.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna, inauguró el campo de fútbol 7 de San Francisco Javier en Arucas, en el que el Cabildo de Gran Canaria ha invertido más de 153.000 euros.

Imagen del campo durante su inauguración. (Acfi Press)

Imagen del campo durante su inauguración. (Acfi Press)

Con este nuevo campo de fútbol 7, situado en la calle Fortaleza de Chipude, se da respuesta no sólo a las necesidades del barrio de San Francisco Javier, sino de todo el municipio, que reclamaba una instalación de esta índole en la zona.

En concreto, durante la ejecución de las obras, se procedió primero al desbroce, limpieza y nivelación de la explanada de la zona de juego y su entorno, para su posterior canalización y la colocación de capas, la última de ella con césped artificial con su respectiva red de riego.

La actuación contempló también el pintado del vallado, la colocación de la puerta de entrada, la restauración de las porterías existentes y el sistema de evacuación de aguas pluviales mediante un canalón longitudinal. A partir de ahora podrán beneficiarse de esta nueva instalación deportiva los equipos de fútbol base de esta zona de influencia de la Isla.

Esta nueva infraestructura deportiva del Norte de la Isla ha supuesto una inversión insular total de 153.157,58 euros procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2010 (133.200 euros) y el Plan Complementario de Inversiones 2010 (19.957,58 euros), ambos planes de la Institución insular.

Ya esta listo para que a partir de ahora los equipos de fútbol de Arucas y sus alrededores tengan un nuevo campo donde entrenar y jugar sus partidos, ayudando al desarrollo del fútbol base en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha