eldiario.es

Menú

El Atlético vuelve a la final europea 27 años después

MADRID

El Atlético de Madrid disputará la final de la Copa de Europa de balonmano 27 años después tras imponerse (25-23) al Copenhague danés y se enfrentará al Kiel alemán en la final del torneo continental este domingo a partir de las 18 horas.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Atlético De Madrid Se Clasifica Para La Final Four De Balonmano

El Atlético De Madrid Se Clasifica Para La Final Four De Balonmano

El Atlético de Madrid disputará la final de la Copa de Europa de balonmano 27 años después tras imponerse (25-23) al Copenhague danés y se enfrentará al Kiel alemán en la final del torneo continental este domingo a partir de las 18 horas.

Arpad Sterbik en la portería y de Lazarov en ataque, con 11 tantos, sentenciaron el encuentro en una gran segunda mitad de los rojiblancos. El mencionado Lazarov se mostró intratable desde los siete metros y estuvo bien secundado en la parcela defensiva --pese a las bajas de Guardiola y Jurkiewicz-- por una línea que dejó a los daneses con ocho tantos en la segunda mitad.

Desde los primeros minutos, tanto el equipo español como el danés dejaron constancia en la cancha de la importancia del partido. A ambos conjuntos les costaba marcar y las ventajas eran efímeras. El Copenhague alcanzó los tres goles de ventaja mediada la primera mitad (5-8, min 15) en lo que parecía una primera declaración de intenciones.

Los daneses estaban más cómodos en la cancha, pero eran incapaces de marcharse en el marcador (10-13, min,23). Los dos conjuntos no rechazaron el intercambio de golpes y las defensas se mostraron muy intensas en sendas áreas. De esta forma, pese al dominio del Copenhague, se quedó por decidir para la segunda mitad (12-15, min 30).

BRILLANTE SEGUNDA MITAD DE LOS ROJIBLANCOS

Tras el descanso los de Talant Dujshebaev tuvieron la oportunidad de colocarse a uno, pero una buena parada de Hvidt frustó las esperanzas atléticas. Los colchoneros buscaron imprimir velocidad a su juego y Lazarov puso a los suyos a un tanto (16-17, min 38).

El Atlético, que frenó bien a los temidos Hansen y Stefansson, disfrutó de una doble superioridad numérica por las infracciones danesas y aprovecharon dos lanzamientos desde los siete metros para igualar el marcador (19-19, min 42).

Los rojiblancos tuvieron la oportunidad de colocarse por delante, merced a las pérdidas de balón del Copenhague. Erraron en las primeras ocasiones y Fernández logró la primera renta rojiblanca desde la primera mitad (19-20, min 49).

A partir de entonces, la semifinal cambió de tendencia y el conjunto español comenzó a mandar en el marcador y en la cancha. Las intervenciones de Sterbik y un gol de García Parrondo posibilitaron los tres goles de ventaja del Atlético (24-21, min 53) en una acción que esclareció el partido por completo.

En los últimos minutos, los hombres de Dujshebaev supieron administrar su ventaja y Joan Cañellas selló la victoria rojiblanca (25-23) para apear al verdugo del FC Barcelona y regresar a una final, donde se medirán al Kiel alemán, otro 'todopoderoso' en el balonmano continental.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 25 - COPENHAGUE, 23.

--EQUIPOS.

BM ATLÉTICO DE MADRID: Sterbik (p), Kallman (1), García Parrondo(1), Entrerríos(-), Chema Rodríguez(-), Dinart(-), Hombrados (p), Abalo (1), Davis (1), Cañellas (3), Lazarov (11), Fernández (2) Markussen (3) y Aguinagalde (2).

AG COPENHAGUE: Hvidt (p), R.T Hansen (2), H.T.Hansen (2), M.Hansen(-), Atlason (1), Sigurdsson (3), Gudjonsson ( -) Ege (p), Stefansson(5), Eckberg (5), Jorgensen (-), Larsen (1), Malmagro (-), Boldsen (-), Hunstrup(-) y Ottesen (-).

--PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-4, 5-8, 7-11, 11-14, 12-15--descanso ,14-16, 16-19, 19-20, 22-21, 24-22 y 25-23

--ÁRBITROS: Matija Gubica y Boris Milosevic (CRO).

--PABELLÓN: Lanxess Arena. 20.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha