eldiario.es

Menú

Atractiva jornada dominical para los equipos canarios de Segunda B

INTERESANTES UNIVERSIDAD-CASTILLA; FUERTEVENTURA-PONTEVEDRA Y LANZAROTE-SANTA BRÍGIDA

- PUBLICIDAD -

El Grupo I de la Segunda división B tendrá este domingo una jornada atractiva, en la que los equipos canarios intentarán refrendar el buen comienzo liguero. El único derbi dominical lo disputarán la UD Lanzarote y el Villla de Santa Brígida. Los otros enfrentamientos son los siguientes: Universidad-Real Madrid Castilla; Fuerteventura-Pontevedra; Vecindario-Funlabrada; Ourense-Pájara Playas de Jandía y Lugo-Raqui San Isidro.

El entrenador del Universidad de Las Palmas, Tino Luis Cabrera, aseguró que "todas las referencias" que posee del Real Madrid Castilla, próximo adversario de su equipo", le han "gustado".

"Nos vamos a enfrentar a un rival plagado de calidad, como se podía intuir por su condición de filial de un club tan importante. Muchos de sus integrantes, seguro, competirán dentro de poco en la Primera División. Nombres como Nieto o el húngaro Szalai, junto a Parejo, son sus grandes referentes", indicó.

Tino Luis prevé un encuentro "con alternativas" aunque confía en que el Universidad de Las Palmas "imponga su autoridad" y saque adelante un compromiso "de los más complicados del calendario".

"Estamos en buen momento y, además, en las últimas semanas hemos logrado mantener nuestra portería a cero, algo que siempre es importante. Ahora encaramos este choque con máxima ambición, como cada domingo", aseveró.

Santi Lampón y Víctor Bravo, lesionados, se perderán la cita, mientras que David Medina, con molestias, integra el parte de dudas.

El partido Universidad-Real Madrid Castilla, que tendrá como escenario el estadio Pepe Gonçálvez, se disputará este domingo, desde las 11.00 horas, con el arbitraje de Ripoll Solano.

José Juan Almeida: "Poder ganarle al Pontevedra siempre motiva"

El entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, aseguró que poder ganarle al Pontevedra, conjunto que comparecerá esta jornada en Los Pozos, "siempre motiva".

"Si unimos que nos estamos destacando por unos resultados importantes que nadie esperaba a que en esta ocasión nos cruzaremos con un adversario de la importancia del Pontevedra, sin duda, el encuentro de pasado mañana es muy atractivo y en el que se puede disfrutar de un buen espectáculo", predijo.

Almeida destaca, como ha hecho en semanas anteriores, el nivel de trabajo a implicación de sus pupilos: "Cada día todos entrenan al máximo y tengo que reconocer que es complicado hacer las convocatorias porque todos los que están disponibles lo hacen de maravilla".

"Lo crucial es que estemos a nuestro nivel y no cometamos errores porque el Pontevedra perdona poco. El pasado domingo pude verlo en directo y, aunque perdió ante el Lanzarote, demostró tener mucho potencial. Habrá que rendir muy bien", añadió.

El preparador grancanario reconoce la importancia especial de un nuevo triunfo: "Colocarnos con 23 puntos a mitad de octubre es, sin duda, una opción fantástica y que nadie podía esperar a estas alturas del campeonato".

El delantero Moisés, sancionado con dos partidos, será la única baja del conjunto verdillo.

El partido Fuerteventura-Pontevedra, que se celebrará estedomingo en el estadio de Los Pozos, desde las 11.00 horas, será arbitrado por el colegiado Acosta Lorenzo.

La Ciudad deportiva acoge un interesante derbi

El entrenador de la Unión Deportiva Lanzarote, Paco Gutiérrez, dijo que tienen que continuar "en la misma línea", por lo que espera "un buen rendimiento y, si es posible, un mejor resultado", con vistas al partido de la Segunda división de fútbol ante el Villa de Santa Brígida.

"Seguimos en un nivel enorme y que nos está permitiendo solventar los encuentros de manera positiva. Es una dinámica importante, pero que tenemos que prolongarla lo máximo posible, pues asumimos que, en un momento dado, llegarán las vacas flacas", auguró.

El preparador madrileño, que no podrá dirigir a sus futbolistas desde el banquillo por tener que cumplir su segundo encuentro de sanción federativa, espera un Villa de Santa Brígida "complicado de batir" porque posee "gente experimentada", aunque prefiere mirar hacia su vestuario.

"Lo que hicimos el domingo pasado en Pontevedra, levantando un partido en el que estábamos en inferioridad numérica, reúne un valor anímico tremendo; y queremos exprimirlo al máximo. Como lo inmediato es el Villa, pues ahí pondremos toda nuestra atención", añadió con énfasis.

Pereira, sancionado tras su expulsión de la jornada anterior, será la única ausencia obligatoria.

Por su parte, el entrenador de la UD Villa de Santa Brígida, Juan Manuel Rodríguez, reconoció que enfrentarse al Lanzarote "siempre es especial", puesto que en el club conejero vivió "una buena etapa".

"Fueron tres años en los que no sólo trabajé a nivel profesional con la primera plantilla, sino que también traté de colaborar y ordenar la cantera. Guardo buenos recuerdos pese a que el histórico ascenso a Segunda B vino acompañado por el descenso posterior", detalló.

Rodríguez, que ya ha medido fuerzas al conjunto rojillo en su etapa en el Universidad de Las Palmas, dice estar "totalmente centrado" en el Villa pese al significado que tendrá pisar la Ciudad Deportiva de Arrecife.

"Bastante tengo con lo mío. Nosotros necesitamos seguir puntuando e iremos a este encuentro con ganas de hacer las cosas bien y de sorprender a un Lanzarote que ha tenido un arranque muy fuerte. No será fácil pero tampoco imposible", añadió.

El preparador verdiblanco confía en la capacidad de sus futbolistas, "cada días más integrados en la categoría".

Jonay Carreño y Juanma, con molestias, tienen pocas posibilidades de estar presentes en este choque.

El partido Lanzarote-Villa de Santa Brígida se disputará este domingo próximo -11.30 horas-, en la Ciudad Deportiva, ubicada en Arrecife, y con el arbitraje de Figueroa Vázquez.

Pacuco Rosales: "Me he encontrado una plantilla comprometida"

El entrenador de la UD Vecindario, Pacuco Rosales, se congratuló de haberse encontrado "una plantilla comprometida" después de haber asumido las riendas del conjunto blanquinegro esta semana en sustitución de José Antonio Sosa Espinel.

"La actitud de la gente es magnífica. Tanto de los que ya conocía como de los que llegaron nuevos este año únicamente. He encontrado ganas de trabajar, de luchar para sacar esto adelante y de darlo todo en el terreno de juego. Es justo lo que necesitaba y tengo total confianza en que todo saldrá bien. Lo importante es que hay una caseta sana y ese debe ser el pilar para reaccionar", explicó.

Pacuco dice tener "unas ganas tremendas" de que llegue la hora del encuentro ante el Fuenlabrada: "Respetamos al rival como así será siempre, pero lo que queremos es fijarnos en nosotros mismos y explotar nuestras armas, que las tenemos".

Además, no dudó en solicitar el apoyo de la afición blanquinegra para la ocasión: "Si en las gradas sentimos el apoyo que siempre ha tenido este equipo, seguro que el rendimiento será bueno. Queremos que el primer gol lo meta nuestra gente".

Rubén López, cumplida su sanción, podría retornar a los planes del cuerpo técnico.

El partido Vecindario-Fuenlabrada, que se disputará este domingo en el estadio Municipal desde las 11.00 horas, será dirigido por García Cabrera.

Luis Rueda: "Queremos alargar la racha en Ourense"

Luis Rueda, máximo responsable técnico de la UD Pájara Playas de Jandía, declaró que su equipo, lanzado en la tabla clasificatoria tras encadenar dos triunfos consecutivos, comparecerá en Ourense "con la intención de alargar la racha".

"Hay que aprovechar al máximo este momento. Nos estamos encontrando muy bien sobre el terreno de juego y, a pesar de las continuas expulsiones, el grupo nunca pierde el orden. Nuestros números hasta la fecha son realmente buenos, pero no podemos pararnos aquí porque queda todavía mucho camino por delante", significó.

Rueda recela del conjunto gallego por los números que ofrece: "El Ourense ha empatado seis de los ocho encuentros disputados y únicamente contabiliza una derrota. Que ganarle es complicado ya lo dice la estadística".

"Sabemos que habrá que pelear mucho para sacar algo positivo de ese campo y seguro que, por méritos, no va a quedar. Hay condicionantes que nos perjudican, como el viaje, pues llegaremos a Galicia, si no hay retraso de ningún tipo, en plena madrugada. Y eso, desde luego, afecta mucho al descanso del jugador", añadió.

Saúl, sancionado, y Héctor, que sigue sin dejar atrás sus molestias físicas, no serán parte de la expedición, mientras que Leandro, cumplida su sanción, sí estará disponible.

El partido Ourense-Playas de Jandía, que se disputará en O Couto este domingo, desde las 15.30 (hora de Canarias), será arbitrado por García Villarreal.

El Raqui, a por la tercera consecutiva para continuar la escalada

El Raqui San Isidro de Quico de Diego intentará este domingo en Lugo obtener su tercera victoria consecutiva para continuar su buena marcha y subir nuevos puestos en la clasificación, y para ello el técnico recupera por fin a su destacado delantero Álvaro Machicado.

Ahora con la vuelta del jugador tras varias semanas lesionado se presenta un "problema" de los que le gustan a los entrenadores, tener donde elegir ya que tanto Alberto Noah y Acorán han dado la talla ante la ausencia de un futbolista, habitual en el once antes de caer lesionado.

Quico de Diego se muestra optimista, "el partido será difícil como todos, pero hemos ido corrigiendo errores y a estas alturas pienso que los jugadores se han adaptado a la categoría teniendo en cuenta que la mayoría proceden de Tercera división".

Sobre el rival opinó que tiene un buen bloque con jugadores conocidos e importantes como el tinerfeño Ciani, además de Aira y Losada, y que siempre intenta jugar bien, "pero nosotros vamos a jugar con la seguridad de que estamos en un buen momento y si salimos mentalizados podemos lograr un resultado positivo", aseguró.

Para este choque el entrenador pierde a Samuel por sanción, al portero Salillas, que estará mes y medio de baja con un rotura parcial de ligamentos, mientras que tampoco convocó a Almenara y Marcos, ambos con molestias, ni a los sub'23 Domingo Yeray y Javi.

Así los convocados son los porteros Moisés Trujillo y Fran Otero; los defensas Alex Castro, Manu Mora, Sanfiel, Ulises, Mara y Jorge; los centrocampistas Jeremías, Aday, Pachi Castellanos y Suso; mientras que para la delantera elegirá entre Acorán, Careaga, Alberto Noah y Alvaro Machicado.

Este encuentro ante el conjunto lucense, está previsto para este domingo a las 11.00 horas en el estadio Angel Carro, bajo la dirección del colegiado cántabro Manuel González Pelayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha