Ayoze continúa preocupando al Tenerife a causa de su lesión

Ayoze García, debido a las molestias de talón que arrastra desde hace varias semanas, volvió a ausentarse del entrenamiento matinal en la reanudación de la actividad tras la jornada de descanso, mientras que Manolo Martínez y Nino, también con problemas físicos, trabajaron a menor ritmo que el grupo.

Nino recibió dos golpes en la zona de los abductores durante el partido del Salamanca, aunque los servicios médicos del Tenerife confían en que estará apto para entrar en la convocatoria para el choque contra el Alavés, al igual que Manolo Martínez, aquejado de unos problemas musculares.

Al concluir la sesión matinal, Manolo Martínez explicó que en función de cómo ha evolucionado estos días cree que puede jugar en Mendizorroza.

Subrayó que siempre intenta “forzar” aunque a veces pueda parecer una actitud “nada inteligente”, si bien matizó: “si no estoy convencido de que voy a forzar al máximo, faltaré”.

Manolo Martínez admitió que las victorias, como la lograda el pasado domingo contra el Salamanca, “siempre vienen bien para dar continuidad y confianza al grupo”, y apostó por sumar de a tres en Vitoria, ya que “vamos a un campo propicio”, consideró.

Opinó que a estas alturas del campeonato “lo de menos es dónde estemos en la clasificación” y que “lo importante es seguir en la misma línea de trabajo en la que estamos, porque nos sentimos identificados con lo que quiere el entrenador. Ahora mismo, la clasificación es anecdótica”, concluyó.

Bertrán: “Los equipos con urgencias son los más complicados”

Marc Bertrán, lateral derecho del Tenerife, opina que “los equipos con urgencias son los más complicados” a estas alturas de la temporada, cuando apenas han transcurrido cinco jornadas.

Bertrán habría preferido que el Alavés, rival de los blanquiazules el próximo sábado, hubiera ganado en Motril, ante el Granada 74, ya que así “igual estaban más relajados”, argumentó.

Pero el caso es que “en su situación”, en referencia a la del conjunto vitoriano, “y mas jugando en casa, sólo les vale ganar. Será un partido muy difícil, sobre todo por sus urgencias”, insistió.

Sin embargo, Bertrán consideró que “hay que confiar” en las posibilidades del Tenerife “porque tenemos un buen equipo y si hacemos las cosas bien está claro que podemos ganar en cualquier campo”, adujo.

Preguntado por el reencuentro con sus ex compañeros de vestuario Bernardo Domínguez y Raúl Sánchez, el lateral catalán pronosticó que “seguro que tendrán ganas de agradar y hacer un buen partido, pero no son los únicos jugadores importantes del Alavés”, advirtió.

“Son un buen equipo que ha empezado peor de la lo esperado, pero tendrá que ir hacia arriba”, auguró.

Por último, reconoció que el Tenerife debe mejorar en varias facetas pero valoró la pegada de la que ha hecho gala el equipo, como la pasada jornada ante el Salamanca.

“El otro día no llegamos mucho, no hicimos muchas ocasiones, pero la verdad es que como se suele decir, nuestros delanteros, las pocas que tienen, las meten, y eso en Segunda División es muy importante”, sintetizó.

Etiquetas
stats