eldiario.es

Menú

Aythami rechaza la oferta de renovación de la UD

EL CLUB LE PROPONE AMPLIAR SU CONTRATO CUATRO AÑOS MÁS

- PUBLICIDAD -

A Aythami Artiles le espera un verano movido y revuelto. Aunque el joven defensa aún tiene contrato en vigor con la Unión Deportiva Las Palmas -su vinculación con la entidad amarilla expira en junio de 2008-, desde este miércoles ya se debate por su futuro.

La UD Las Palmas, por medio de Miguel Ángel Ramírez -presidente- y Juanito -director deportivo-, trasladó este miércoles a Aythami su deseo de seguir contando con sus servicios y para retener al jugador presentó una oferta para ampliar su contrato por cuatro años. Además de prolongar la relación temporal, la entidad dejó abierta la negociación, entre ambas partes, para sentar las bases del apartado salarial.

Tras conocer y analizar la propuesta de la UD Las Palmas, los representantes de Aythami rechazaron la oferta de renovación. Negativa tajante que, minutos después, ratificó el propio jugador en una conversación telefónica que mantuvo con Miguel Ángel Ramírez.

Interés del Recreativo

En la primera ronda de contactos, además, los representantes de Aythami presentaron una oferta del Recreativo de Huelva, de unos 300.000 euros (unos 50 millones de pesetas), por el traspaso del jugador. La propuesta fue rechazada por la entidad amarilla, ya que esa cantidad dista mucho de la cláusula de rescisión del defensa, que asciende a 4,5 millones de euros (unos 740 millones de pesetas), aunque la UD entiende esa cantidad negociable y la salida de Aythami podría ser tasada en 1,2 millones de euros (unos 200 millones de pesetas).

También ha trascendido un posible interés del Atlético de Madrid, que sigue las evoluciones del jugador desde hace varias temporadas. Durante este curso, varios técnicos del club rojiblanco presenciaron, en directo, diferentes partidos de la UD Las Palmas en tierras peninsulares para evaluar, en primera persona, las actuaciones de Aythami.

Amenaza

Las negociaciones entre ambas partes están marcadas, irremediablemente, por las declaraciones realizadas en mayo por Miguel Ángel Ramírez, a Canarias Ahora Radio, en las que advirtió que Aythami no jugaría la próxima temporada con la UD si, en caso de no ser traspasado, no prolongaba su contrato con el club amarillo este verano.

El máximo mandatario de la entidad subrayó que el futbolista no sería apartado de la plantilla, pero también insistió que no participaría en encuentros oficiales para, en verano de 2008, abandonar la disciplina amarilla.

Esta temporada, Aythami ha sido uno de los jugadores más utilizados por Juanito. Junto a David García ha formado la pareja de centrales más habitual del técnico tinerfeño. Ha disputado 2.781 minutos de juego, repartidos en 31 partidos.

Más salidas

Aythami podría no ser el único futbolista, con contrato en vigor, que podría abandonar la UD Las Palmas este verano. El club amarillo podría estar dispuesto a traspasar a Nauzet Alemán si recibe una buena oferta económica por él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha