Balance positivo de los equipos canarios en la Segunda división B

La cuarta jornada dentro del Grupo I de la Segunda División B concluyó con tres triunfos, tres empates y una derrota entre los representantes canarios, que tras este cuarto partido ve como cuatro de sus equipos están entre los seis mejores y sólo el Raqui San Isidro se encuentra en puestos de descenso.

La nota más destacada ha sido el nuevo triunfo de la UD Fuerteventura. El recién ascendido conjunto majorero sigue aprovechando al máximo sus goles y en este caso se impuso a domicilio al Marino de Luanco. Cuatro goles en cuatro partidos y doce puntos muestran que los pupilos de José Juan Almeida están mostrando una fortaleza defensiva envidiable, 360 minutos sin encajar un gol, y están aprovechando al máximo sus goles. La próxima jornada la UD Fuerteventura recibirá en su cancha al Leganés, equipo que viene de caer en casa frente al Lanzarote y que se encuentra en la última posición del grupo, con tan sólo un punto sumado en los cuatro choques disputados.

Precisamente, el conjunto conejero que dirige Paco Gutiérrez es el segundo mejor equipo entre los representantes isleños. La UD Lanzarote es tercera, con nueve puntos sobre doce posibles y puede ampliar su buena racha dentro de siete días si es capaz de superar al filial del Atlético de Madrid, séptimo clasificado en estos momentos con siete puntos -a expensas del resultado del choque que esta tarde protagonizan Pontevedra y Rayo Vallecano- y que viene de supear por 3-1 al Lugo.

La quinta posición la ocupa en estos momentos el Vecindario de José Antonio Sosa Espinel con siete puntos -será superado si gana el Pontevedra- tras su empate en Vigo frente al filial del Celta. Raúl Borrero marcó para el cuadro sureño pero el ex amarillo Goran Maric puso el definitivo empate a uno. La próxima jornada el Vecindario recibirá a uno de los aspirantes al ascenso, el Pontevedra.

Justo detrás del cuadro grancanario, también con siete puntos, se encuentra el Pájara, verdugo, por la mínima (1-0), del Fuenlabrada. Los de Luis Rueda están teniendo un buen inicio liguero y querrán prolongarlo ahora a costa del Deportivo B, su siguiente rival en tierras gallegas.

El Universidad continúa con su irregular inicio liguero y hoy no pudo pasar del empate en su visita al Alcorcón (0-0). Los de Tino Luis Cabrera suman cinco puntos en cuatro partidos e intentarán comenzar la remontada a partir del próximo encuentro, en el que recibirán en el Pepe Gonçalvez al Fuenlabrada.

Un puesto por debajo de los capitalinos, y con un punto menos, está el Villa de Santa Brígida. Los de Juan Manuel Rodríguez se midieron este domingo al Real Madrid Castilla y comenzaron el choque adelantándose en el luminoso. Tras ver como el filial merengue le remontaba el encuentro, finalmente pudo arrancar un empate a dos que le permite sumar un punto. La próxima semana se medirá al Rayo Vallecano en la capital de España.

El único representante canario que se encuentra en puestos de descenso es el Raqui San Isidro. Los tinerfeños fueron goleados hoy en casa por el Deportivo B (1-4) y suman tan sólo dos puntos tras cuatro jornadas disputadas. El próximo duelo del Raqui será en Madrid frente al Real Madrid Castilla.

Etiquetas
stats