eldiario.es

Menú

Barcelona-Unicaja y Real Madrid-Joventut, semifinales de la Copa del Rey

Desde hace cinco años no se producía que los cuatro cabezas de serie consiguieran colarse en las semifinales del torneo del KO.

- PUBLICIDAD -
Gran Canaria Arena

Gran Canaria Arena

Los cuatro primeros clasificados de la fase regular de la Liga Endesa se medirán en dos eliminatorias de semifinales de vértigo de la Copa del Rey de baloncesto: FC Barcelona-Unicaja y Real Madrid-FIATC Joventut.

Desde hace cinco años no se producía que los cuatro cabezas de serie consiguieran colarse en las semifinales del torneo del KO.

El FC Barcelona disputa desde las 18.00 horas su séptima semifinal consecutiva en un certamen en el que ha conquistado tres de las últimas cinco finales, por lo que espera imponer su experiencia en este tipo de citas para proseguir su racha ante el Unicaja, al que ha superado en las tres ocasiones en las que se han medido en la Copa (1999, 2003 y 2007).

Tras cinco ediciones del torneo del KO sin ser protagonista -no estuvo en tres y cayó en cuartos en las otras dos-, el Unicaja retorna a una semifinal -la sexta- en la que exhibe credenciales para convertirse en una alternativa real al título.

Además, la motivación andaluza se multiplica al cumplirse una década desde que el Unicaja lograra el único título de la Copa del Rey que figura en su palmarés, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en el año 2005.

El preparador azulgrana Xavi Pascual espera un encuentro de "mucha tensión" ante un rival de "un rival de Top 16 de Euroliga y el líder de nuestra competición".

"Sabíamos que nuestra parte del cuadro iba a ser dificilísima, primero ante el Valencia y ahora ante el Unicaja. Se trata de un equipo sólido en defensa y en ataque, con amenaza en el tiro exterior, con desequilibrio en el uno contra uno y con mucha intensidad en el rebote en los dos lados", ha analizado Pascual ante los medios de comunicación.

El preparador azulgrana cree que las claves estarán en "no perder balones y controlar el rebote de defensa", aspecto que ha considerado que es "más importante" ante el Unicaja, que es un "especialista" en rebote de ataque y "muy bueno corriendo tras balón recuperado".

"Espero un partido con respuesta en momentos de debilidad. Los dos hicimos 13 triples ayer, somos equipos dinámicos que quieren anotar y defender", ha declarado.

Por su parte, el técnico del Unicaja Joan Plaza ha afirmado que su equipo llega "contento y con buenas sensaciones".

"Ya hemos conseguido estar entre los cuatro primeros, pero todos tenemos que dar un paso adelante para volver a competir como hace diez años", ha comentado.

Plaza ha manifestado que para el Unicaja la final se juega "mañana" y que espera que "ratifiquemos que estamos en la misma línea y poder dar un golpe de efecto".

"Ellos están bien y tienen armas para ser campeones de Europa. Sabemos que empezarán fuertes y hemos de ser serios y esperar nuestro momento. Este partido gira en la responsabilidad individual de cada jugador", ha agregado.

En la segunda eliminatoria de semifinales, que se jugará a las 20.30 horas, el Real Madrid se enfrentará a un FIATC Joventut que tumbó al anfitrión y que ansía romper su estadística adversa ante el Real Madrid en el torneo del KO (6-2).

Tras superar al Herbalife, Salva Maldonado ha asegurado que "vamos a intentar ser lo más sólidos posibles y haciendo trabajo de equipo hasta donde lleguemos", al tiempo que "duda" de que Suton pueda participar ante el Real Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha