eldiario.es

Menú

Un Barcelona inferior saca un punto en Mestalla

VALENCIA DE LAS TORRES

El Valencia frenó las aspiraciones del FC Barcelona tras firmar un empate sin goles en Mestalla, en el partido más destacado de la séptima jornada del la Liga BBVA, lo que enfrasca nuevamente en el campeonato al Real Madrid, que de este modo recorta dos puntos la distancia con los líderes.

- PUBLICIDAD -

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Un Barcelona inferior saca un punto en Mestalla

Un Barcelona inferior saca un punto en Mestalla

El Valencia frenó las aspiraciones del FC Barcelona tras firmar un empate sin goles en Mestalla, en el partido más destacado de la séptima jornada del la Liga BBVA, lo que enfrasca nuevamente en el campeonato al Real Madrid, que de este modo recorta dos puntos la distancia con los líderes.

El punto de su visita a tierras levantinas supone el primer tropiezo de los catalanes tras su curso inmaculado hasta la fecha, lo que confirma a los valencianistas como el segundo conjunto en conseguir frenar, junto al Inter de Milán, a los de Guardiola, y el primero en el panorama nacional.

El arranque del choque, que se presentó con importantes ausencias en ambos bloques como consecuencia del 'virus' FIFA -Villa en el lado local, por lesión, y Zlatan Ibrahimovic en el visitante, por decisión técnica-, condicionó el plantel en el ataque de los dos frentes, apostando ambos por tres atacantes de virtudes más creadoras que definidoras.

Con este planteamiento, el conjunto de Emery tuvo una salida eléctrica con la primera tentativa clara en el minuto uno de juego en manos de Pablo Hernández, que llegó a aprovechar el despiste defensivo de la zaga blaugrana, aunque no sobrepasó a Víctor Valdés, que se mantuvo firme en el lanzamiento raso del castellonense.

Tras esto, los problemas de los azulgrana se acrecentaron al ceder en control del partido a los locales, que con continuos contragolpes liderados por su triángulo de 'bajitos' -el propio Pablo, Mata y Silva- le hicieron la vida imposible tanto a Diego Alves como a Abidal, que se veían desbordados continuamente.

Mientras, las ocasiones se sucedían sobre la meta del vigente campeón del torneo doméstico, que se mostró irreconocible con errores continuos en la línea de atrás -bien subsanados por Piqué-, llegando a disponer intermitentemente de pocas oportunidades a balón parado de la mano de Xavi, que no llegó a disfrutar del balón debido a la presión de un omnipresente Albelda.

No fue hasta el minuto 34 cuando los visitantes gozaron de su primera oportunidad clara. Llegó al conectar el hasta entonces desaparecido Messi entre líneas con Iniesta, que encontró hueco en la retaguardia 'ché', aunque su disparo fue rápidamente intervenido por César, que entró como titular en la rotación por Moyá.

OTRO BARCELONA TRAS EL DESCANSO

De este modo, el choque llegó al descanso, lo que posibilitó la irrupción de los principales jugadores de los de Guardiola -que evitó hacer cambios en los prolegómenos de la segunda mitad-, lo que aumentó la intensidad de ambos conjuntos, que acumulaban continuas oportunidades para abrir puerta, pero que llegaban sin certificarse pese a la alta intensidad.

Con el cansancio en el cuadro valencianista, Xavi e Iniesta sacaron partido de la situación para asistir a Messi y Pedro, que dispusieron de sendas ocasiones, finalmente desperdiciadas, lo que parecía indicar que el encuentro culminaría 'en tablas' debido al poco gol de los dos conjuntos.

El tramo final del envite, la pérdida de intensidad se conjuntó con jugadas aisladas del Barça, que echaron en falta la puntería de un Zlatan Ibrahimovic que no llegó ni a calentar, lo que supone su primera rotación completa desde que llegara a la Ciudad Condal.

Con este resultado, los barcelonistas continúan una semana más como líderes en solitario de la competición, aunque desaprovecha la oportunidad de distanciarse del Sevilla, que cedió terreno en A Coruña, mientras que ve como su ventaja con el Real Madrid se reduce nuevamente hasta un único punto, lo que reabre el duopolio de la Liga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha