El Barcelona regresa este lunes a los entrenamientos con la mirada puesta en la Supercopa de España

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El actual campeón de Liga y 'Champions', el FC Barcelona, regresará este lunes a los entrenamientos, cincuenta días después de la final de Wembley, con las únicas ausencias de los jugadores sudamericanos convocados por su selección para la disputa de la Copa América y con la incertidumbre de si finalmente se sumará al proyecto de Guardiola los jugadores Alexis Sánchez y Cesc Fábregas.

Dieciocho jugadores acudirán mañana a la Ciudad Deportiva para dar comienzo al nuevo curso blaugrana, cuarto desde que Josep Guardiola ocupara el banquillo del Camp Nou, en el que el club de Sandro Rosell aspira a repetir lo que ya consiguió hace dos temporadas, el famoso 'sexteto', o lo que es lo mismo Supercopa de España, Copa del Rey, Liga, Supercopa de Europa, 'Champions League' y Mundial de Clubes.

Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Jeffren, Keita, Busquets, Pedro, Maxwell, Afellay, Abidal, Thiago, Fontàs y Jonathan dos Santos son los 18 futbolistas que volverán a la actividad. El primer día de pretemporada servirá para hacer la habitual revisión médica y tomar el primer contacto con el campo de entrenamiento, la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los únicos ausentes serán los futbolistas sudamericanos (los argentinos Leo Messi, Javier Mascherano y Gaby Milito, y los brasileños Dani Alves y Adriano) que fueron convocados por sus selecciones para la disputa de la Copa América. Todos ellos, todavía sin vacaciones, volverán al trabajo más adelante.

A esta lista aun pueden incorporarse nuevos jugadores ya que como es de sobra conocido la plantilla blaugrana aun no está cerrada. Los nombres del chileno Alexis Sánchez, que se encuentra en Argentina disputando la Copa América, y el de Cesc Fabregas siguen sonando con fuerza como posibles refuerzos de la escuadra que dirige Josep Guardiola.

Como ya hiciera el año pasado, los técnicos azulgranas han decidido desistir del habitual 'stage' por el norte de Europa y empezar la pretemporada con entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Durante la primera semana, los azulgranas dormirán en casa y llegarán con su coche en los primeros entrenamientos del nuevo curso, informó el web azulgrana.

Tras el reconocimiento médico del lunes y el primer contacto con el campo de entrenamiento, los blaugranas comenzarán el martes los entrenos de doble sesión, y el próximo sábado disputarán el primer amistoso en Split (Croacia) contra el Hajduk.

A partir de ahí, el club de la Ciudad Dondal se enfrentará al Inter de Porto Alegre y al Bayer de Munich o al Milan en la Audi Cup, después marchará a su 'gira norteamericana' para enfrentarse al Manchester United, los mexicanos Chivas y America, y luego al Girona en la Copa Cataluña.

Los primeros entrenamientos tendrán la vista puesta en los días 14 y 17 de agosto, fecha en la que el Barcelona se medirá al Real Madrid para intentar conquistar el primer título de la temporada, la Supercopa de España.

Etiquetas
stats