eldiario.es

Menú

Barreiros y Sarmiento, clasificados para la Medal Race

LOS GRANCANARIOS RECUPERARON DOS PUESTOS

Terminan la última jornada de la competición regular del Campeonato del Mundo de 470  en séptima posición. 

- PUBLICIDAD -

El dúo formado por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se han clasificado para la disputa de la Medal Race del Campeonato del Mundo de 470 que se está disputando en Barcelona tras concluir la última jornada de competición regular en la séptima posición, donde Tara Pacheco y Berta Betanzos fueron descalificados por una salida prematura.

La pareja integrada por los grancanarios recuperó dos puestos en la tabla clasificatoria al término de un sexto día de competición en el Parc del Fórum, dominada por vientos rolones y variables que han ido 'in crescendo' de los cinco a los 17 nudos de velocidad.

Los que serán representantes españoles en Londres 2012 reaccionaron al nefasto jueves que protagonizaron colocándose primeros en la primera baliza de barlovento, tras una ceñida en que navegaron al role. En la empopada, Barreiros y Sarmiento fueron superados por el equipo francés y se mantuvieron en el segundo puesto hasta la conclusión de la prueba.

En la siguiente tanda, la salida se produjo con bandera negra, algo que trastocó los planes de los españoles que cayeron hasta una décimo quinta posición a la que supieron sobreponerse, aupándose hasta el séptimo puesto definitivo. Idéntica posición ocupan en la general, a 16 puntos de la medalla de bronce provisional.

Mientras, en categoría femenina, el dúo canario cántabro integrado por Tara Pacheco y Berta Betanzos se quedaron fuera del corte de los diez primeros clasificados del Mundial, tras ser descalificadas por salida prematura en la segunda tanda de la jornada. La primera manga la concluyeron en la séptima plaza para alzarse a una décimo tercera posición provisional.

Por otro lado, Rafa Trujillo no entró en la última jornada del Mundial de Finn, Medal Race anulada por el Comité de Regatas por falta de viento. De este modo, el andaluz cierra el campeonato en la trigésimo octava posición antes de comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, en el Mundial de Laser Radial, Alicia Cebrián continúa dominando con puño de hierro las series finales del Campeonato del Mundo que se disputa en Alemania hasta el próximo domingo, tras firmar un cuarto y un décimo octavo puesto en los parciales de este viernes, para concluir por delante de Lucía y Fátima Reyes.

Y es que las hermanas han sido bastante irregulares en las aguas teutonas de Boltenhagen, terminando Lucía la primera serie en trigésimo segunda posición y la segunda en décima. Peor le fueron las cosas a Fátima, con un cuadragésimo séptimo y un décimo sexto puesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha