La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Belasteguín y Martín Díaz se imponen en el Torneo de Pádel de Las Palmas

En la final, al primer cabeza de serie no le tembló el brazo para validar los pronósticos de favorito ante el dúo argentino-brasileño Roberto Gattiker-Pablo Lima, que pagó el generoso esfuerzo invertido para acceder a la lucha por el título.

Belasteguín y Díaz, campeones de todas las pruebas del Pádel Pro Tour, apenas encontraron oposición en el juego de Roberto Gattiker, un veterano que atesora diez títulos de campeón mundial en sus vitrinas, y Pablo Lima, sabia joven del padel carioca que ya ascendió al noveno puesto del ránking.

El tándem argentino-español Fernando Belasteguín-Juan Martín Díaz se proclamó vencedor absoluto de la primera edición del Torneo Internacional de Pádel de Las Palmas, última prueba del Circuito Pro Tour, que concluyó este domingo en el club La Calzada ante un millar de espectadores. El partido fue eléctrico y jugado a un ritmo de vértigo, con puntos cortos y acciones que se decantaban continuamente a favor de la dupla campeona.

Aunque Gattiker y Lima lo dieron todo en la pista, no pudieron con los certeros golpes de Juan Martín y con la defensa de Fernando. A todo ello se unió el cansancio físico que aquejaban a los finalistas.

El enfrentamiento dejó algunos puntos muy vistosos, pero los 45 minutos de duración supieron a poco. El resultado 6-1 y 6-2 acreditó a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín como campeones del Circuito Pádel Por Tour, que cuenta con diecisiete pruebas.

Dominio total

Previamente, Díaz y Martín doblegaron a las parejas españolas Borja Fastein y Luis Sicilia (6-2 y 6-2) y Raúl Arias-Ramiro Nnani (6-3 y 6-3) y a su compatriota Gastón Malacalza-Maximiliano Gabriel (6-1 y 6-1).

Por su parte, Gattiker y Lima vencieron en la antepenúltima ronda a los españoles Matías Díaz y José María Montes en tres reñidos sets: 7-5, 5-7 y 7-6; y en las semifinales al número dos del mundo, el tándem argentino integrado por Gabriel Reca y Sebastián Nerone (7-5 y 7-6).

Juan Martín Díaz también hizo doblete en la competición grancanaria al alzarse con anterioridad con el entorchado del Pro-Am, que jugó con Oliver Alonso.

Las ocho mejores parejas del Padel Pro Tour, una vez que sumados los puntos de la prueba canaria, intervendrán en el máster definitivo en Madrid, previsto para principios de diciembre en el Recinto Ferial (IFEMA).

Etiquetas
stats