Buena puesta de largo de Las Palmas en el Heliodoro

La idea de Lobera por el fútbol de toque ya ha hecho mella en los jugadores grancanarios, que ante el conjunto tinerfeño mostraron su superioridad sobre el terreno de juego, aunque les costó materializar sus ocasiones sobre la portería de Aragoneses. Los amarillos llevaron el rumbo del partido gracias a la tripleta atacante y el buen hacer de Chrisantus.

El delantero nigeriano fue la referencia constante, dejándose ver en muchas ocasiones sobre la zona de peligro rival, bien apoyado por Vitolo y Nauzet que cada vez se compenetran mejor. Los blanquizales jugaron a merced del conjunto amarillo, aunque dispusieron de varias ocasiones para poder perforar la meta de Barbosa, aprovechando cualquier despiste de la zaga grancanaria.

Tras un inicio sin demasiadas ocasiones apareció Chrisantus controlando un cuero dentro del área y buscó alojar el cuero a la derecha del portero, pero una gran estirada de aragoneses desvió el peligro. En ese lanzamiento de córner tuvo que volver a emplearse a fondo el portero tinerfeño, que sacó un remate de Deivid de volea en una acción ensayada de los amarillos.

Poco después, a pesar de ser un partido amistoso, Moyano y Vitolo se enzarzaron en un rifirrafe tras una entrada del grancanario, que desembocó en una tangana donde participaron varios jugadores, aunque sin mayores consecuencias. El colegiado puso paz mostrando la cartulina amarilla a los dos futbolistas.

Justo antes del descanso una buena acción de Aridane por la banda, desembocó en el borde del área, donde Yeray se incorporó hasta disparar a puerta, aunque el cuero se fue por encima del travesaño. A la siguente ocasión respondió Vicente, con otro potente lanzamiento que no encontró la portería de Aragonses.

En la segunda parte, la cosa comenzó con mayor igualdad, aunque ninguno de los dos equipos tenía ocasiones claras. El primer disparo fue obra de David García, desde el centro del campo, que a punto estuvo de coger despistado a Aragoneses.

Esta jugada animó a los hombres de Lobera, apareciendo de nuevo Chrisantus que tiró una pared perfecta con Vitiolo, que sólo ante el meta local quiso resolver con el exterior pero su disparo se estrelló en la madera, en la mejor ocasión del choque para la UD.

Con los cambios, los amarillos cogieron más oxígeno en la faceta ofensiva, tras la entrada de Francis Suárez y Javi Guerrero. El Tenerife tenía más problemas para llegar, pero en un despsiste defensivo, donde Dani castellano no consiguió despejar correctamente y Barbosa atrapó el cuero con las manos, por lo que el colegiado decretó sesión. Luismi Loro fue el encargado de lanzar el libre indirecto, que se fue rozando la escuadra derecha de la meta amarilla.

Los locales se animaron tras esta jugada, volviendo a aparece Luismi Loro con un potente disparo desde la frontal, aunque algo centrado, que atrapó en dos tiempos Barbosa. Al final, ninguna de las escuadras consiguió desequilibrar la balanza, por lo que todo se decidirá en la vuelta que se disputará en el Estadio de Gran Canaria el próximo miércoles.

Ficha Técnica:

CD Tenerife: Aragoneses (c); Moyano, Amado, Tarantino, Llorente, Iñigo Ros, Yeray, Suso, Cristo Martín, A. Pérez y Aridane. También jugaron: Roberto (ps) Chechu, Luis Loro, Jeremy, Nico, Ayoze Placeres, Germán Jesús, David Medina, y Abel. Entrenador: Álvaro Cervera.

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Corrales, David García (c), Jeison Murillo, Vicente Gómez, Deivid, David González, Vitolo, Nauzet Alemán y Chrisantus. Tambien jugaron: Juanpe, Francis Suárez, Javi Guerrero, Momo, y Dani Castellano. Sergio Suárez y Javi Castellano, no jugaron. Entrenador: Sergio Lobera.

Árbitro: Ariel González Sicilia, del comité tinerfeño. Se lesionó dos minutos antes de finalizar el partido. Le susituyó Alain Hernández Ramos (cuarto árbitro). Mostró cartulinas amarillas a Vitolo (UD), y Moyano (Tenerife). Estuvo auxiliado por José Carlos Escuela Melo y Georgios Mastoras Clemente.

Incidencias: Partido de ida de la Copa Mahou Canarias disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. 2.382 espectadores, aproximadamente.

Etiquetas
stats