eldiario.es

Menú

Button, campeón del mundo de Fórmula 1

TRAS QUEDAR QUINTO EN EL GRAN PREMIO DE BRASIL

Webber gana la carrera, por delante de Kubica y Hamilton. Fernando Alonso abandona en la primera vuelta y Alguersuari es decimocuarto.

- PUBLICIDAD -

El piloto británico Jenson Button (Brawn GP) se proclamó Campeón de Mundo de la Fórmula 1, tras finalizar en la quinta plaza del GP de Brasil, en una carrera en la que ganó Marc Webber (Red Bull), por delante de Kubica (BMW) y Hamilton (McLaren-Mercedes) y en la que Fernando Alonso (Renault) abandonó en la primera vuelta.

Jenson Button celebra el camponato mundial. (REUTERS)

Jenson Button celebra el camponato mundial. (REUTERS)

La victoria en el campeonato de pilotos también llegó acompañada del título mundial de constructores para Brawn GP, que consiguió imponerse a Red Bull en la clasificación final y releva a Ferrari, campeón las dos temporadas anteriores.

Button remontó desde la decimocuarta posición y se aprovechó de los problemas de Rubens Barrichello (Brawn GP), su compañero y rival en la lucha por el título, que sólo pudo finalizar en la octava posición, en una carrera marcada por los numerosos accidentes, donde Jaime Alguersuari (Toro Rosso) finalizó en la decimocuarta posición.

Nada más comenzar, Fisichella (Ferrari) y Kovalainen (McLaren-Mercedes) rozaron sus monoplazas en la primera curva y el finlandés acabó trompeando. Precisamente unos metros más adelante, Trulli (Toyota) y Sutil (Force India) provocaron el accidente más grave de la primera vuelta, que terminó con la carrera de Alonso.

Sutil desplazó al italiano a la parte sucia de la pista, éste perdió el control de su coche y acabó impactando con el alemán que se salió de la pista fuera de control, para volver a entrar en la pista e impactar contra el monoplaza del asturiano, que marchaba tras ellos.

La envergadura del accidente obligó a los comisarios a ordenar la salida del 'safety car', que los pilotos aprovecharon para repostar. En el repostaje, tuvo lugar un nuevo incidente cuando Kovalainen salió antes de tiempo y se llevó la manguera de la gasolina.

Raikkonen, que también había parado e iba justo detrás en el 'pit lane', pisó la gasolina y se formó una llamarada que estuvo a punto de tener consecuencias personales.

Problemas para Barrichello

Tras los accidentes, comenzaron los problemas para Barrichello. Después de su primer repostaje, el coche del brasileño bajó su rendimiento y el piloto perdió posiciones hasta colocarse en la sexta posición, mientras Webber, con el mejor ritmo, se situó en la primera plaza, que mantuvo sin problemas hasta el final.

La mala suerte del brasileño no terminó ahí y a falta de siete vueltas para el final, Hamilton impactó con su monoplaza sobre una de sus ruedas traseras y causó un pinchazo. Barrichello tuvo que volver a boxes y perdió todas las opciones de mantenerse en la lucha por el Campeonato del Mundo, que ya tiene en Button a su nuevo dueño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha