La CAM acepta la futura Ciudad Deportiva como garantía de pago

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, dio a conocer este miércoles los principales detalles de la firma de un crédito de 2.390.000 euros con la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para hacer frente a la deuda pendiente con la Agencia Tributaria y algunos de los acreedores que aún faltan por cobrar. Las transferencias bancarias para percibir los débitos reclamados ya se han tramitado y sólo resta por solventar los incidentes concursales en los que está inmerso el club, diligencias aún abiertas, como con Iñaki Urquijo, Arturo Gómez o algunos ex futbolistas amarillos. La próxima semana está previsto entregar al juez de la Concursal, iniciada en noviembre de 2004, el informe de cumplimiento del convenio.

El pasado martes concluyeron con éxito las negociaciones que la Unión Deportiva mantuvo con la CAM y, finalmente, se firmó el crédito que faltaba para realizar el pago que se tiene pendiente con los diferentes acreedores.

Según explicó Miguel Ángel Ramírez, a la entidad amarilla “sólo le queda afrontar los diferentes incidentes concursales pendientes”. La entidad bancaria, por su parte, aceptó Barranco Seco, una vez hayan finalizado las obras de la creación de la Ciudad Deportiva, como aval de la operación. “Con el acuerdo alcanzado y con el efectivo suficiente para hacer frente a los pagos, el club se ha ahorrado mucho dinero en intereses”, explicó el dirigente.

La postura de la entidad financiera era resolver el crédito en cinco años, sin embargo, la Unión Deportiva quería que fuera en 20 para no salirse de las partidas presupuestadas. Ambas partes se han puesto de acuerdo y se ha logrado renegociar con diferentes fórmulas.

Las dos entidades pactaron la periodicidad del aval. La UD hipotecará por 20 años la futura Ciudad Deportiva de Barranco Seco para que sirva de garantía a la entidad bancaria. Si en seis meses, fecha estimada para abonar el pago de la primera cuota, no están finalizadas las obras en las futuras instalaciones, se aplicaría la fórmula prevista por la CAM, es decir, un crédito a cinco años, que es el tiempo que el club amarillo dispondrá del patrocinio del Gobierno de Canarias.

El máximo mandatario amarillo se congratuló porque “se ha dado un paso adelante en el futuro del club y se ha cumplido el compromiso adquirido con la afición”.

“Estoy muy satisfecho porque para nosotros era muy importante llegar a un acuerdo con la CAM, ya que teníamos que pagar a Hacienda más de un millón de euros y a una serie de acreedores de menor cuantía, pero igual de importantes porque de todos es conocido lo que han sufrido para cobrar. La semana que viene presentaremos a su señoría, por nuestra parte, el informe de la finalización del convenio hasta la espera de los diferentes incidentes concursales”, manifestó.

Ramírez quiso aprovechar la rueda de prensa para agradecer públicamente a Juan José Cobo Plana, “por toda la labor que realizó”, a la afición, a los medios de comunicación, a las instituciones públicas que se han implicado, “cada una dentro de sus posibilidades” y a los antiguos consejeros que se han convertido en avalistas, con mención especial para Germán Suárez, Manuel García Navarro, principalmente, así como a Ángel Luis Tadeo y los hermanos Domínguez.

El presidente rehusó hacer valoraciones de los ex dirigentes que han optado por mantenerse al margen y apuntó que “cada uno actúa como cree que debe actuar. Afortunadamente, muchísimos más actuaron como le interesó a la UD Las Palmas. No es hora de reproches”, puntualizó.

Finalmente, el máximo mandatario, ya en el plano deportivo, hizo una breve valoración de la marcha del conjunto amarillo y volvió a ratificar su confianza en Juanito como director deportivo y entrenador.

“Queremos tener un último mes de competición tranquilo. Restan unos veinte puntos por sumar para lograr el objetivo de la permanencia. El año pasado nadie apostaba por la Unión Deportiva y acabó ascendiendo. El objetivo es, ahora, la permanencia. Tocará sufrir, pero eso ya lo sabíamos al iniciarse la temporada. Confío plenamente en Juanito, el cuerpo técnico y los jugadores”, concluyó.

Etiquetas
stats