eldiario.es

Menú

El consejo de administración del CB Gran Canaria replica a Óscar Hernández

EL CONSEJERO DE DEPORTES DEL CABILDO SE MOSTRÓ CRÍTICO CON EL TRABAJO DE LA DIRECTIVA

- PUBLICIDAD -

El consejo de administración del CB Gran Canaria ha decidido replicar, en forma de comunicado, a Óscar Hernández, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que este domingo, en una entrevista concedida a Canarias7 se mostró crítico con la gestión de la entidad y mostró sus dudas sobre la viabiliad del modelo actual del Granca de cara al futuro.

"En relación a las declaraciones realizadas por el consejero de Deportes del Excelentísimo Cabildo Insular de Gran Canaria el pasado domingo 25 de mayo de 2008 en el periódico Canarias7 respecto a la existencia y viabilidad del Club Baloncesto Gran Canaria Claret, SAD, el consejo de administración de esta entidad quiere hacer las siguientes puntualizaciones:

1.- El consejo de administración de esta entidad deportiva ha venido colaborando desde su constitución en Sociedad Anónima Deportiva con el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria para la promoción y desarrollo del deporte del baloncesto tanto a nivel profesional como de formación, siendo así que en la actualidad dicha entidad es titular de unas instalaciones modélicas en la Vega de San José que constan de oficinas, pabellón cubierto de parqué, residencia de jugadores, gimnasio, tres canchas de baloncesto exteriores y campo de fútbol 7 de césped artificial, conformando el citado recinto una moderna ciudad deportiva en donde nuestros equipos de cantera reciben la formación deportiva necesaria y pueden ejercitarse en la práctica del baloncesto de forma digna. Prueba de la implicación que nuestra entidad tiene en la formación de nuestra base son sin duda los últimos éxitos cosechados por nuestros equipos de cantera esta temporada, destacando entre otros el ascenso a la LIGA EBA de nuestro equipo de Primera División Autonómica o la participación en el reciente Campeonato de España Júnior.

2.- El consejo de administración entiende que algunas de las manifestaciones vertidas por el consejero de Deportes se realizan desde un profundo desconocimiento de las circunstancias que marcan la gestión de un club de elite profesional, las reglas de juego derivadas de los estamentos implicados en el desarrollo de una liga profesional auspiciada por la Ley del Deporte como entidad supradeportiva y los mecanismos de contratación de jugadores profesionales.

3.- Desde el inicio de la temporada deportiva 2007/2008 el Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria ha tenido, tanto a través del consejero de Deportes como de su propio presidente, conocimiento puntual y exacto de la situación económica y presupuestaria de nuestra entidad, de modo que se ha trazado una hoja de ruta auspiciada por el presidente del Cabildo en la que se pretende el desarrollo y lanzamiento del deporte de la canasta en los siguientes términos:

a) Promoción de la marca 'GRAN CANARIA' a nivel nacional e internacional asociada a nuestro club, aprovechando una vez más la participación del equipo tanto en la Liga ACB como en la Copa ULEB para la temporada 2008/09.

b) Proyecto de construcción de un nuevo pabellón adecuado a las necesidades actuales y que dote a nuestra Isla de una instalación deportiva cubierta de primer nivel que permita la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales como complemento al proyecto de la nueva instalación deportiva, a fin de aprovechar dicho evento como fuente de financiación externa.

c) Búsqueda de patrocinios que redunden en la estabilidad económica de la entidad y permitan ir reduciendo la aportación económica del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria.

Para la ejecución de esta hoja de ruta, el actual consejo de administración de la entidad ha estado, está y estará a la completa disposición del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, trabajando en su confección y desarrollo mientras así lo crea conveniente y necesario el presidente de dicha Corporación Insular quien, a través de la Fundación Canaria del Deporte, titular del 100% del capital social de la Sociedad Anónima Deportiva, ostenta las facultades últimas de decisión.

4.- El Club Baloncesto Gran Canaria Claret SAD es un proyecto de toda la sociedad grancanaria que, en modo alguno, se puede considerar artificial y que representa el esfuerzo generoso de personas y entidades que desean que nuestra Isla tenga un equipo de baloncesto en la elite nacional. Así, desde el último ascenso a la Liga ACB, que tuvo lugar en la temporada 1994/95, este club ha militado de forma ininterrumpida en dicha competición, por lo que se ha convertido en una realidad que no podemos ni debemos obviar. Sin embargo, aún siendo conscientes de las dificultades económicas actuales, no podemos olvidar que las exigencias de la competición obligan a conformar un presupuesto económico que permita, cuando menos, luchar por el mantenimiento de una categoría que ha costado mucho obtener, y ése es el escenario sobre el que se debe trabajar para la próxima temporada 2008/09, siendo así que de no tener las garantías necesarias para su obtención, los esfuerzos realizados hasta la fecha habrían resultados baldíos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha