eldiario.es

Menú

El CD Tenerife se estrena en la Copa del Rey ante el Celta

BALAÍDOS (19.00 HORAS) ACOGE EL PARTIDO DE IDA DE LA ELIMINATORIA

Oltra realizará varios cambios para encarar el primer duelo del torneo del KO.

- PUBLICIDAD -

Celta y CD Tenerife intentarán este miércoles, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol, redimirse de los malos resultados obtenidos en el campeonato liguero los gallegos y de las decepciones sufridas en el torneo del KO los tinerfeños.

Dinei regresa a Balaídos con el CD Tenerife. (ACFI PRESS)

Dinei regresa a Balaídos con el CD Tenerife. (ACFI PRESS)

Hasta ahora el equipo vigués de Eusebio Sacristán ha vencido en sus anteriores eliminatorias coperas a partido único. Ganó al Real Unión (2-1) en Vigo y superó, tras un gran encuentro, al Girona (1-3) en tierras catalanas.

Para medirse al CD Tenerife, Eusebio prepara una revolución en su once inicial. En las últimas semanas el vallisoletano ha insistido en que toda la plantilla está trabajando a un "gran" nivel, por lo que en Copa dará una nueva oportunidad a los menos habituales.

Respecto al once que mareó el pasado fin de semana al Rayo, pero no pasó del empate sin goles, sólo repetirá titularidad el canterano Hugo Mallo, pues el lateral derecho no podrá jugar el próximo domingo ante el Real Unión por acumulación de tarjetas. Su puesto lo ocupará el portugués Vasco Fernandes.

Así, con el joven Yoel en lugar de Ismael Falcón como portero, el resto de la zaga la completarán Roberto Lago en el lateral izquierdo y la dupla Noguerol-Túñez como pareja de centrales.

El buen rendimiento del futbolista del filial en la anterior eliminatoria contra el Girona le abren de nuevo las puertas de la titularidad como acompañante de un Noguerol que se ha visto relegado a un segundo plano en la liga por el magnífico rendimiento que están ofreciendo tanto Jordi como el indultado David Catalá.

Oportunidad para los menos habituales

Otro de los que ha desaparecido del once en las últimas jornadas, el medio centro Cristian Bustos, también tendrá ante el CD Tenerife una buena ocasión para reivindicarse ante su técnico.

Junto a él formarán en el centro del campo el asturiano Michu, que regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción ante el Rayo, y Jonathan Vila, que debutaría en partido oficial tras superar una larga lesión en su tobillo derecho.

En la delantera, Eusebio también hará rotaciones y concederá minutos a dos futbolistas que llegaron a Vigo con el aval de goleadores pero que de momento han ofrecido un pobre rendimiento: Arthuro y Saulo Rodrigues. El tridente ofensivo lo completará Dani Abalo, suplente el pasado domingo tras bajar notablemente su rendimiento.

El equipo blanquiazul, a mejorar sus últimas participaciones

Por su parte, el CD Tenerife tiene ante sí el reto de mejorar sus últimas actuaciones en la Copa del Rey precisamente frente al Celta, el equipo contra el que cayó eliminado en la edición en que más lejos llegó, las semifinales de 1994.

Sin embargo, existe un antecedente más cercano, la segunda ronda de la Copa en la campaña 2003/2004 y con los papeles invertidos, los tinerfeños en Segunda y los vigueses en Primera. Entonces la eliminatoria se disputó a un único partido en el Heliodoro Rodríguez López y el resultado fue de 3-1.

Pero independientemente de sus enfrentamientos contra el Celta, el balance del CD Tenerife en el torneo del KO en casi una década es más bien deficiente, ya que la mayoría de las veces no ha aguantado más de dos rondas.

El último revés del conjunto chicharrero se produjo el año pasado frente al Elche, en el Martínez Valero, en la tanda de penaltis.

El entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, aspira a romper esta tendencia y en su propósito ha decidido convocar a la totalidad de la plantilla, incluido el lesionado Marc Bertrán, habida cuenta de que la expedición no regresará a la isla para preparar el choque liguero frente al Villarreal.

Máxima importancia al torneo

Oltra ha recalcado que aunque no es el objetivo prioritario de la temporada, hay que darle el valor que se merece a la Copa del Rey, sobre todo porque enfrente estará un Celta "motivado" que a pesar de que "no termina de obtener resultados positivos, está desarrollando un buen fútbol".

La duda estriba en si el técnico valenciano dará cancha a todos o casi todos los suplentes o si optará por mezclar con parte de los titulares.

Quien más posibilidades tiene de disputar sus primeros minutos de la temporada es el meta Luis García, hasta el momento a la sombra de Sergio Aragoneses.

Luego está la baja segura de Bertrán, las molestias de Kome, quien no se ejercitó este lunes por sobrecarga muscular, y la incógnita de si Ricardo reaparecerá en Copa o si lo pospondrá para el choque del domingo en El Madrigal.

Alineaciones probables

Celta: Yoel; Vasco Fernandes, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Michu, Vila; Dani Abalo, Saulo Rodrigues y Arthuro.

CD Tenerife: Luis García; Aitor Núñez, Luna, Culebras, Bellvis, Héctor, Mikel Alonso, Richi, Omar o Ayoze, Ángel y Dinei.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto Gonzlez.

Estadio: Balaídos.

Hora: 19.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha