eldiario.es

Menú

El CD Tenerife se da de bruces ante la efectividad del líder de Segunda

LOS DE KRAUSS MERECIERON MEJOR SUERTE ANTE EL XEREZ (0-2)

- PUBLICIDAD -

La flor de Krauss empieza a marchitarse y las dosis de fortuna que tuvo el equipo blanquiazul ante, por ejemplo, Almería, Albacete o Ciudad de Murcia, desaparecieron por completo frente al Xerez, que marcó pronto y sentenció al final. Entre medias, el CD Tenerife estrelló dos balones en la madera y dilapidó numerosas ocasiones para poner contra las cuerdas al líder.

Para empezar, habría que pedirle explicaciones a quien recopila los informes de cada rival del CD Tenerife porque lo del primer gol del Xerez cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de juego es de juzgado de guardia.

Resulta que el xerecista Camuñas había marcado cuatro goles en lo que va de temporada y todos ellos habían sido calcados. Saque de esquina de Jorge Luque al primer palo, un compañero que peina de cabeza al segundo y Camuñas que remacha a la red.

¿Adivinan lo que ocurrió ante el CD Tenerife? Pues que Jorge Luque sacó un corner al primer palo, que Vicente Moreno peinó al segundo y que Camuñas, completamente libre de marca, marcó de cabeza el quinto gol de su cuenta particular.

A partir de ahí la historia estaba prácticamente escrita si nos atenemos a los precedentes, ya que las cuatro veces que los de Krauss empezaron perdiendo acabaron saliendo derrotados. Y no hubo cuatro sin cinco, aunque bien es cierto que en esta ocasión el CD Tenerife mereció mejor suerte.

Tras el tempranero tanto inicial, y después de otro par de ocasiones a renglón seguido que parecían vaticinar una exhibición del Xerez en el Heliodoro, el líder fue poco a poco difuminándose frente al empuje del equipo local, decidido cuando menos a vender cara su derrota.

Y así lo hizo prácticamente hasta el final, con dos remates a la madera incluidos -uno de San Martín en el primer periodo y otro de Culebras en el segundo- además de varias ocasiones claras que o bien se marcharon fuera o bien precisaron de la intervención de Julio Iglesias, que sobre todo se ganó el sueldo después de un excelente lanzamiento de Omar que sacó in extremis cuando ya se colaba.

Finalmente, la cuestión quedó reducida a una mera cuestión de eficacia y mientras el CD Tenerife dilapidó un buen número de oportunidades, el Xerez liquidó el asunto con el tiempo prácticamente cumplido y gracias a la excelente capacidad de definición de Raúl Medina, que con un toque sutil superó a Bernardo y envió definitivamente a la lona al conjunto local, que encajó su segunda derrota consecutiva y empieza a perder de vista a los primeros de la tabla.

CD Tenerife (0)

Xerez (2)

CD Tenerife: Bernardo; Marc Beltrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Suso (Frankowski, min. 60), San Martín, Ricardo (Cristo Marrero, min. 74), Ayoze (Omar, min. 67); Ángel y Raúl Sánchez.

Xerez: Julio Iglesias; David de Coz, Prieto, Bajic, Mendoza, Moreno, Jorge Luque (Raúl Medina, min. 46), Camuñas, Marco Navas (Sergio Castaño, min 74), Arruabarrena y Geijo (Pedro Largo, min. 72).

Goles: 0-1. Min. 3. Camuñas cabecea una cesión de Moreno. 0-2. Min. 87. Raúl Medina, de disparo colocado.

Árbitro: Romualdo Caballero Herreros (Comité Riojano). Amonestó a los locales Raúl Sánchez, Suso y Cristo, y al visitante Camuñas.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante unos 12.396 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha