eldiario.es

Menú

El CD Tenerife cae en La Rosaleda

EL EQUIPO BLANQUIAZUL FINALIZA EL CURSO EN UNDÉCIMA POSICIÓN

- PUBLICIDAD -

El Málaga CF regresó a Primera división dos años después de su descenso, tras derrotar este domingo al CD Tenerife con mucho sufrimiento (2-1).

Al final del choque la alegría de los seguidores malagueños llevó a una invasión de campo antes del final, lo que hizo que el partido se volviera a reanudar a falta de treinta segundos para la conclusión más el tiempo añadido.

El equipo blanquiazul vivía nuevamente un ascenso a Primera división después de nueve años y ha logrado su objetivo de volver a la máxima categoría tras dos temporadas en el 'Infierno' con muchas vicisitudes y problemas.

El Málaga salió muy concentrado y en los primeros minutos Carpintero y Calleja pudieron adelantar a su equipo con sendos lanzamientos que salieron por encima del larguero.

El CD Tenerife se mostraba tranquilo, se defendía y en algunas ocasiones lo intentó con disparos lejanos de N'Diaye, que levantaron la incertidumbre en los aficionados.

El miedo se instauró en algunos momentos en el Málaga, pero logró sobreponerse y lo siguió intentando, como con un lanzamiento desde veinte metros de Carpintero, que hizo actuar a Navas en el minuto 24.

Hubo dos nuevas ocasiones del delantero Nabil Baha y del defensa portugués Hélder Rosario, desbaratadas por el guardameta Navas, y el CD Tenerife presionaba y contestaba con peligrosos acercamientos.

Hidalgo tuvo una ocasión muy clara, cuando solo delante de Navas, la mandó fuera, pero poco después el centrocampista catalán cogió un balón perdido, se plantó dentro del área y por bajo batió al guardameta del Tenerife (min. 43).

En la segunda parte los dos equipos se mostraron muy cansados y protagonizaron algunos acercamientos aunque sin efectividad hasta que llegó una jugada dentro del área del conjunto tinerfeño, una mano de un defensor del equipo visitante significó penalti y lo transformó Antonio Hidalgo (min. 70).

Invasión de campo antes de tiempo

Faltando treinta segundos para la conclusión del encuentro, varios miles de aficionados saltaron al campo y tiraron una de las porterías que los operarios tuvieron que reponer.

Tras reanudarse el partido, el visitante Nino acortó diferencias y maquilló el marcador aunque sin alterar el resultado que ha permitido el ascenso del equipo andaluz.

Ficha técnica

Málaga FC (2)

CD Tenerife (1)

Málaga: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder, Valcarce; Cheli (Peragón, min. 46), Carpintero, Apoño, Hidalgo (Sandro, min. 84), Calleja (Eliseu, min. 58) y Baha.

Entrenador: Juan Ramón Muñiz.

CD Tenerife: Navas; Blanco, Martínez, Juanma, Héctor; Iriome (Ayoze, min. 64), Óscar Pérez (Cristo Marrero, min. 64), N'Diaye, Longás (Hormiga, min. 79); Santos y Nino.

Entrenador: José Luis Oltra.

Goles: 1-0, min. 43: Hidalgo. 2-0, min. 70: Hidalgo, de penalti. 2-1, min. 90: Nino.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Carpintero y a los jugadores del CD Tenerife Iriome, Longás y Héctor.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de la Liga BBVA, que se disputó en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 35.000 espectadores A falta de pocos minutos para el final hubo una invasión de campo y el derribo de una portería por parte de los aficionados, y tras la reanudación se registró una invasión masiva de público que celebraba el ascenso del Málaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha