El CD Tenerife no quiere ser convidado de piedra ante el Sporting de Gijón

El CD Tenerife no quiere ser convidado de piedra en el partido que disputará este sábado en el Heliodoro Rodríguez López contra el Sporting, al que le va la vida en el envite, a pesar de que los blanquiazules no se jueguen más que la honra deportiva en esta recta final del campeonato.

El equipo chicharrero fue la pasada jornada, en Soria, víctima de la lucha que se libra en la zona alta de la clasificación y tras la amarga experiencia frente al Numancia (4-2) no desea repetir otra semana de reproches por parte de la prensa y la afición.

La vuelta del defensa Gerard y la baja de Matabuena son las principales novedades del Sporting, en el que será un enfrentamiento entre los canarios, uno de los mejores equipo locales, y los asturianos, entre los mejores visitantes.

El conjunto rojiblanco intentará defender el tercer puesto que ocupa en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA, con el que se asegurará al final de temporada el retorno a Primera, diez años después de su descenso.

El técnico del equipo rojiblanco, Manuel Preciado, recupera al defensa Gerard para ocupar un puesto en la defensa, cuya titularidad había perdido hace tres semanas, lo que producirá un cambio en la alineación al motivar el paso de Iván Hernández al centro del campo, en lugar del lesionado Matabuena, aquejado de una rotura muscular en el gemelo.

Los gijoneses podrán contar con Michel, que fue expulsado el pasado fin de semana en el partido ante el Granada 74, y al que el Comité ha rebajado a amarilla la tarjeta roja con la que el colegiado sancionó una entrada del delantero del conjunto gijonés.

Otrora juez de la Liga, el CD Tenerife se ha acostumbrado de un tiempo a esta parte a acoger celebraciones ajenas en su feudo: Getafe y Valladolid celebraron sus respectivos ascensos a Primera.

Esta situación se podría repetir porque todavía tienen que desfilar por la isla el Sporting, este sábado, y la Real Sociedad dentro de tres jornadas, aunque también podría suceder en campo contrario, ya que el CD Tenerife deberá visitar en la última jornada al Málaga.

Manolo Martínez, baja blanquiazul

Para el duelo contra el Sporting José Luis Oltra no podrá contar con los servicios de Manolo Martínez por culpa de unos problemas musculares que se están eternizando ni con Jesuli, en la recta final de su recuperación de una fractura de la nariz. A la lista de bajas se unen Rafa Clavero por una pubalgia y Óscar Pérez por sanción.

Oltra deberá elegir entre mantener el dibujo y situar a Antonio Longás en la posición de enganche o bien colocar de inicio a dos puntas natos, Nino y Mikel Arruabarrena.

Las principales novedades en la lista de dieciocho convocados son la presencia de Julio Hormiga, restablecido de la lesión de rodilla que le ha impedido actuar en los últimos seis compromisos, y de Héctor Sánchez.

El entrenador del CD Tenerife reconoció este viernes en rueda de prensa que puede introducir “algún cambio” en el equipo titular habida cuenta de que “siempre valoramos el rival y son muchas las circunstancias” a tener en cuenta la hora de tomar la decisión.

Oltra tuvo en cuenta que el Sporting es el segundo mejor equipo de la categoría a domicilio, pues sólo ha concedido cuatro derrotas, y que su juego se caracteriza por “un ritmo altísimo” y por su carácter “atrevido”, que obliga al contrario a “jugar de puntillas porque cualquier fallo de concentración lo puedes pagar”.

Sea cual sea el once inicial por el que opte, la intención es ganar el máximo de partidos posible en las seis jornadas que restan “porque no queremos desvirtuar la competición”, dijo Oltra.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Raúl Navas; Bertrán, Sicilia, Culebras, Juanma o Héctor; Iriome, N'Diaye, Ricardo, Ayoze; Longás o Arruabarrena y Nino.

Sporting de Gijón: Roberto; Sastre, Gerad, Jorge, Canella; Ivan Hernández, Michel; Pedro, Kike Mateo, Diego Castro; y Bilic.

Árbitro: Andrés Ceballos Silva (Colegio Extremeño).

Campo: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.30 (Televisión Canaria).

Etiquetas
stats