eldiario.es

Menú

El CD Tenerife tratará de reconciliarse con el Heliodoro ante el colista

RECIBE AL VECINDARIO TRAS TRES DERROTAS SEGUIDAS EN CASA

- PUBLICIDAD -

Una vez rubricada la permanencia de manera matemática el pasado fin de semana frente al Real Madrid Castilla, el CD Tenerife recibe este sábado al Vecindario con el propósito de reencontrarse con la victoria en el Heliodoro después de tres derrotas consecutivas al amparo de su público.

Enfrente estará el Vecindario, ya descendido desde hace varias jornadas pero que atraviesa un buen momento de forma, por lo que la cita no se presenta sencilla para los de Casuco, que este viernes afirmaba que "todo el mundo piensa que el Vecindario puede ser una perita en dulce, pero de eso ni hablar".

El técnico murciano tenía muy claro cual es el desafío de su equipo para este encuentro. "Hemos perdido tres partidos seguidos en casa y tenemos una deuda con la afición y con nosotros mismos. Hay que salir a morder para que no vuelva a ocurrir", especificó.

Tal y como podía intuirse una vez cumplidos los deberes de la permanencia, el cuerpo técnico pondrá en marcha una campaña de rotaciones de cara a estas tres últimas jornadas de campeonato.

La consecuencia más evidente es que habrá cinco novedades con respecto a la alineación precedente. De este modo, Raúl Navas, Blanco, Manuel Castiñeiras, Ángel y Cristo Marrero regresarán al once inicial en detrimento de Bernardo, Marc Bertrán, Culebras, Juvenal y Raúl Sánchez.

La gran pregunta estriba en saber cual será la respuesta del equipo una vez conocida a mediados de semana la decisión del club de no renovar el contrato de Juan Martínez Casuco de cara a la próxima temporada.

Por su parte, la Unión Deportiva Vecindario, desahuciada en la clasificación, con su descenso ya consumado a Segunda B, pero renacida anímicamente tras acumular dos semanas consecutivas ganando, se ha propuesto mantener su buena racha ante el CD Tenerife.

Consciente del prestigio que otorgaría un triunfo en el estadio Heliodoro Rodríguez López y con el esperanzador precedente de la primera vuelta, cuando ya fue capaz de imponerse al conjunto de Casuco con goles de Atxabal y Carlitos (2-1), que remontaron el inicial anotado por Suso, el conjunto blanquinegro encara este compromiso henchido de moral y dispuesto a hacer historia.

Castro Santos, que se reencuentra con uno de sus ex equipos, algo que, según confiesa, comporta "connotaciones especiales", reconoció que sus futbolistas pelean por alcanzar la penúltima plaza, en posesión del Lorca y a seis puntos de ventaja, por lo que ganar este derbi es fundamental en esa consigna.

"El Tenerife es un buen equipo, que juega diferente cuando lo hace en casa o fuera. Yo, desde luego, espero un partido bonito porque los dos no nos jugamos demasiado, aunque nosotros queremos acabar la Liga con cinco triunfos consecutivos, que es un reto bastante complicado", apuntó.

El técnico gallego deberá retocar su once al perder a hombres importantes como Xisco, concentrado con la selección española Sub 21, o Kirian, que finalmente no será convocado por molestias.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Raúl Navas; Blanco, Castiñeiras, Sicilia, Clavero; Iriome, Manolo Martínez, Ricardo, Ayoze; Ángel y Cristo.

UD Vecindario: Óliver; Marcos Suárez, Dorta, Atxabal, Ruano; Míchel, Carrizo, Mario Prieto, Goñi; Morales y Mirosavljevic.

Árbitro: Eusebio Sáez García (Colegio Navarro).

Campo: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.30.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha