eldiario.es

Menú

El CD Tenerife lleva casi año y medio sin remontar un marcador adverso

LA ÚLTIMA VEZ QUE VOLTEÓ UN RESULTADO FUE EN SEPTIEMBRE DE 2005

- PUBLICIDAD -

La derrota del pasado fin de semana en Cádiz ha vuelto a poner de manifiesto un problema que amenaza con convertirse en endémico para el CD Tenerife: su manifiesta incapacidad para remontar marcadores adversos.
No en vano, la última vez que empezó perdiendo un partido y terminó sumando los tres puntos fue el 17 de septiembre de 2005, cuando dos tantos de Toñito y Maikel hicieron inútil el gol inicial del Real Madrid Castilla.
El asunto ha adquirido especial relevancia esta temporada, ya que todas y cada una de las ocasiones en las que el adversario ha conseguido adelantarse en el marcador el encuentro ha terminado con derrota blanquiazul. Y estamos hablando nada menos que de nueve veces, tres de ellas en el Heliodoro y las otras seis a domicilio.
Una vez transcurridas 23 jornadas no ha habido una sola excepción a la regla. Siempre que el rival ha marcado primero, el CD Tenerife ha caído derrotado independientemente de que encajara el gol en los primeros compases del encuentro o en las postrimerías del mismo.
Lo más curioso es que durante un par meses también se produjo la situación inversa, es decir, que cuando era el CD Tenerife el que tomaba la delantera en el marcador la victoria no se le escapaba.
Sin embargo, a partir de noviembre esa estadística se fue al traste. Primero fue el Lorca el que arrancó un empate del Heliodoro después de empezar perdiendo, cosa que también hizo posteriormente el Real Murcia, aunque el caso más lacerante para los intereses blanquiazules fue el de Vecindario, donde acabó cayendo frente al colista (2-1) pese a marcar primero cuando faltaba menos de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.
Además de esta incapacidad para remontar marcadores adversos, otra de las grandes asignaturas pendientes del CD Tenerife en lo que llevamos de curso tiene que ver con su pronunciada sequía goleadora, ya que en estos momentos el equipo de Casuco es el menos realizador de la categoría de plata con 20 tantos marcados en las 23 jornadas disputadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha