eldiario.es

Menú

El CSD da la razón a la UD Las Palmas

LA EXIME DE AMPLIAR CAPITAL POR 37 MILLONES DE EUROS

- PUBLICIDAD -

El Consejo Superior de Deportes ha resuelto a favor de las tesis sostenidas por la UD Las Palmas y la exime de convocar una ampliación de capital para sanear su economía, según informa el club grancanario en su página de Internet.

"La entidad amarilla ha demostrado que sus cuentas están saneadas" -añade la información-, "por lo que el Consejo ha entendido como innecesaria la ampliación de capital exigida por la Comisión Mixta de Transformación de Clubes en Sociedad Anónimas Deportivas, cifrada en 37 millones de euros".

"Esta resolución salva un escollo que hacía peligrar la supervivencia de la Unión Deportiva Las Palmas, después de superar un proceso concursal que ha hecho desaparecer una deuda originial de 72 millones de euros", prosigue la nota.

El último revés que recibió el club amarillo en este sentido fue una resolución fechada el pasado 12 de febrero (notificada a esta entidad el día 15 de ese mismo mes) en el que se exigía, por ascenso a categoría profesional, una ampliación de capital de 36.941.670,48 euros. Esta resolución se apoyaba en el RD 1251/1999, de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas.

Después de eso, la UD Las Palmas logró demostrar, "tras múltiples reuniones" que las cuentas que provocaban la exigencia de acudir a una nueva ampliación de capital "no se correspondían con el fiel reflejo de la entidad".

La aportación de nuevos documentos, referidos a situaciones recogidas en las cuentas anuales cerradas a 30 de junio de 2006, modificaban la situación patrimonial y avalaban el saneamiento argumentado por el consejo de administración de la UD Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha