El CV Calvo Sotelo, al borde de la desaparición

El Club Voleibol Calvo Sotelo Gran Canaria, cuyo primer equipo, Jusan Canarias, milita en la Superliga masculina, está a punto de arrojar la toalla y certificar su desaparición por la deudas que mantiene con La Caja de Canarias.

Los cinco títulos de Liga, seis de Copa del Rey y uno de Supercopa, atesorados en la etapa que presidía Juan Ruiz, convirtieron al equipo grancanario en el referente en los ámbitos deportivos nacional y autonómico.

Sin embargo, con el relevo de Ruiz se terminaron, no sólo los entorchados y el protagonismo nacional sino, también el meticuloso equilibrio presupuestario. Así, los números rojos acumularon una deuda de 287.000 euros hasta el último trienio.

La directiva comandada por Pedro Cuarental, que asumió la gestión en casi banca rota, apenas ha podido recortar el débito con la mencionada entidad financiera, lo que ha motivado un embargo por la vía judicial de todas las subvenciones institucionales que perciben en ese club.

Cuarental aseguró que La Caja de Canarias ya ha retenido unos 35.000 euros provenientes de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y que los embargos de las próximas ayudas públicas elevaría la cifra a ochenta mil.

“Nos piden 120.000 euros y varios avalistas para negociar la deuda y poder seguir en competición, pero no tenemos ese dinero ni tampoco quien nos avale. Por este motivo, y aunque seguimos buscando soluciones de última hora, ya hemos dicho a los jugadores que tienen total libertad para buscarse otro equipo”, explicó.

En opinión de Cuarental, la solución de la problemática “se ha complicado” porque sólo podía llegar por “vía institucional” y especificó que, tras las recientes elecciones “nadie se compromete” con la salvación del histórico club.

Etiquetas
stats