La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo de Gran Canaria incumple con el Taburiente

El director deportivo del club Taburiente, Carlos Cuenca, dijo este jueves que, desde el Cabildo Insular de Gran Canaria, han “incumplido” la promesa de acabar las obras del campo ubicado en la zona capitalina de Siete Palmas -donde actúan dos equipos de la División de Honor y uno de Primera nacional de hockey hierba- a mediados de este mes.

“Los trabajos -infraestructuras de vestuarios, gradas, almacenes y cancha-, presupuestados desde mayo de 2005, se iniciaron un año después y se retomaron en septiembre pasado; pero, ahora mismo, medio campo está cubierto de cemento y otro de césped artificial. Estaba previsto que lo entregarán terminado hoy -este jueves para el lector-”, explicó.

Cuenca recordó que, tanto el conjunto masculino como el femenino, actúan en competiciones de la elite nacional. “Esto es alto rendimiento; sin entrenar no se gana”, señaló con vehemencia.

El 25 de este mes hay programado un partido aplazado del Primera Nacional, en el que intervendrá el equipo representativo de ese club grancanario; y el 5 de marzo, entrarán en liza los de la División de Honor -segunda vuelta de la Liga-.

El Taburiente podría ser multado por el comité de competición de la Nacional, e incluso perder puntos con vistas a su clasificación, por lo que Cuenca estima “razonable” que el Cabildo Insular de Gran Canaria actúe por la vía del apremio en la mencionada instalación deportiva y la deje en estado de utilizable para esos compromisos.

Etiquetas
stats