La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Caja de Canarias sigue invicto en Europa

La Caja de Canarias sigue invicto en la Eurocopa de baloncesto femenino al imponerse por segunda vez al 08 Stockholm HR, en esta ocasión en Suecia y tras un partido entretenido, de mucha igualdad y con constantes alternativas (68-71).

En el cuarto inicial, el conjunto que entrena Domingo Díaz avisó de sus intenciones con el protagonismo de Hodges y Piipari (2-7), pero las escandinavas no se conformaron y, con acciones de Jocelyn Penn pasaron a dominar el marcador (14-10).

Un tiempo muerto del conjunto español y la posterior entrada en cancha de Elena Álamo devolvió la iniciativa a La Caja que, tras igualar a dieciséis con un lanzamiento de Eva Montesdeoca, ganó el cuarto por 17-18 con otra canasta de la alero estadounidense Hodges.

La segunda manga respondió al guión de máximo equilibrio, aunque las anfitrionas aprovecharon el acierto desde los 6,25 metros de Jennie Thingwall para contrarrestar los intentos de escapada del adversario. Así, tras un 19-23 con canasta de la finesa Piipari, el Stockholm entusiasmó a su afición al voltear el marcador: 40-36.

La Caja de Canarias logró contener el buen juego de las anfitrionas e igualaron el choque por enésima vez con aciertos de Tuukkanen y Rodríguez, aunque dos postreros tiros libres de Thingwall pusieron el definitivo 42-40 al descanso.

En la continuación, el conjunto grancanario sorprendió con una gran defensa que apenas dejó posiciones cómodas de lanzamiento al adversario. Así, después de un 44-40, un parcial 0-9 empezó a dar forma al quinto triunfo de las insulares en la competición (44-49).

El Stockholm amagó con responder a la reacción con aciertos de Petillon y Germandt, pero la internacional júnior Leonor Rodríguez lideró la ofensiva del conjunto amarillo y cerró el cuarto con un esperanzador 50-58.

La última manga las grancanarias dispusieron de una renta máxima de diez puntos (50-60) que se dedicaron a administrar a la perfección, y ni siquiera la eliminación de la pívot estadounidense Wyckoff alteró la concentración.

Con todo, a poco menos de dos minutos para el final, la norteamericana Amber Petillon devolvió el mando al Stckholm (68-67). Las españolas no se amilanaron y respondieron con un parcial 0-4, en el que participaron Hodges, Montesdeoca y Rodríguez.

Ficha técnica

08 Stockholm HR (68)La Caja de Canarias (71)

08 Stockholm HR (17+25+8+18)

La Caja de Canarias (18+22+18+13)

Árbitros

Incidencias

Etiquetas
stats