eldiario.es

Menú

El Calderón alberga uno de los derbis más desequilibrados de los último

MADRID

Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras mañana (22.00 horas/laSexta y Autonómicas) en un derbi en el Vicente Calderón que, al menos a priori, no se presentaba tan desequilibrado desde hacía tiempo, ya que los blancos llegan segundos en la clasificación y los rojiblancos antepenúltimos.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Guti

Guti

Atlético de Madrid y Real Madrid se verán las caras mañana (22.00 horas/laSexta y Autonómicas) en un derbi en el Vicente Calderón que, al menos a priori, no se presentaba tan desequilibrado desde hacía tiempo, ya que los blancos llegan segundos en la clasificación y los rojiblancos antepenúltimos.

Además, con apenas nueve partidos jugados, la diferencia entre ambos es ya de 15 puntos, aunque, sorprendentemente, el Real Madrid se desplazará al Manzanares también con urgencias, ya que sólo la victoria ante el Getafe y el empate en Milán han calmado un poco unas aguas que bajaban seriamente revueltas para Manuel Pellegrini.

Sin embargo, el pésimo comienzo de los rojiblancos no ha podido salvar la cabeza de Abel, que ya le han sustituido por Quique Sánchez Flores, que, aunque no empezó con buen pie San Mamés, sí pareció enderezar el paso ante el Chelsea.

Así, los dos empates europeos del martes hacen que ambos equipos aterricen en el coliseo 'colchonero' con buenas perspectivas, aunque el Atlético tendrá no sólo que mantener la línea ascendente sino luchar también contra su mala estadística. Y es que rojiblancos y madridistas se han enfrentado en 72 ocasiones a lo largo de la historia en el Calderón, con un balance favorable para los visitantes, que se han hecho con el triunfo 29 veces, por 23 del Atlético, y firmando 20 empates.

Además, hace más de 10 años que el Atlético no gana a su eterno rival en su casa, remontándose a junio de 1999, partido en el que se impuso por 3-1, por lo que confían en quebrar esa pésima racha y repetir la buena imagen de 'Champions Leage' de esta semana.

La leyenda del Atlético, siempre capaz de lo mejor y lo peor, sobre todo ante el eterno rival, hace, que dado que los del Manzanares llegan a este partido en uno de sus momentos más bajos en años, es posible que esta vez consigan el triunfo.

Para ello, Quique Sánchez Flores podrá, en principio, contar con el 'Kun' Agüero para formar con Diego Forlán su delantera estrella, aunque no lo confirmo. Quien no se ha recuperado es Juanito, por lo que Perea y Pablo estarían en el eje de la zaga, mientras que Cléber ocuparía el lugar del sancionado Assunçao.

GUTI NO VUELVE A LA CONVOCATORIA Y RAÚL ES "TITULARÍSIMO".

Por su parte, en el Real Madrid, con un Manuel Pellegrini reforzado con dos buenos resultados, la historia puede dar un giro según lo que suceda en los dos próximos, que vuelven a ser otro derbi y otro encuentro entre semana en el que esperan remontar ante el Alcorcón y olvidar el bochorno de San Domingo.

El entrenador chileno tendrá, una vez más, la ausencia de Cristiano Ronaldo, sin el que el equipo parece estar empezando a vivir, y, tras repetir equipo titular mañana, deberá modificarlo de forma obligada por la baja del sancionado Raúl Albiol. Sin embargo, ha decidido incluir en la convocatoria de 19 al valenciano por si el Comité Español de Disciplina Deportiva le concediera la cautelar y en ese caso cabría la posibilidad que vuelvan a jugar los mismos.

Si no fuera así, una opción sería suplir a un central por otro, y mantener el equipo y la otra sería que Sergio Ramos repita en el eje de la zaga junto a Pepe, mientras que Arbeloa estaría en el lateral derecho y Marcelo volvería al izquierdo, quedando la plaza vacante para Raúl, tras no ser titular en dos partidos seguidos por primera vez en su carrera.

El chileno, que calificó hoy al capitán de "titularísimo", confirmó también que Guti se quedará una vez más fuera de la convocatoria, reiterando que no se trata de un "castigo" sino que considera que otros jugadores están en mejor forma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha