eldiario.es

Menú

El Gran Canaria Grupo Dunas jugará la Copa FIBA

REAL MADRID Y WINTERTHUR FC BARCELONA PELEARÁN POR EL TÍTULO DE LA ACB

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas disputará, la próxima temporada, la Copa FIBA. El equipo amarillo necesitaba que el Wintethur FC Barcelona y el DKV Joventut se impusieran en sus series de semifinales a Tau Cerámica y Real Madrid, respectivamente, para poder entrar en la Copa ULEB y esa condición no se dio. Sólo el Barça cumplió al eliminar al Baskonia.

El Winterthur FC Barcelona, con Gianluca Basile (24 puntos) y Juan Carlos Navarro (23) en plan estelar , se impuso con rotundidad en el quinto y definitivo encuentro de su eliminatoria contra el Tau Cerámica (79-95), que se disputó este martes en el 'Fernando Buesa Arena'. La Penya, por su parte, cayó en Vistalagre ante el Real Madrid (65-61). Como ya ocurrió en febrero con la Copa del Rey, los dos clubes de fútbol, Barça y Madrid, se disputarán el título de la ACB.

La derrota del DKV Joventut, además, obliga al Gran Canaria Grupo Dunas a jugar la próxima temporada la Copa FIBA, tercer torneo europeo. Los cuatro equipos españoles que participarán en la Euroliga son Tau y Unicaja (por contrato de trienio), Real Madrid (como campeón de la Copa ULEB) y Winterthur FC Barcelona (tras alcanzar la final de la ACB). La ULEB la disputarán DKV Joventut y Akasvayu Girona, mientras que el Pamesa Valencia acompañará al Granca en la FIBA.

Será esta la segunda participación del club claretiano en la Copa FIBA, torneo que ya disputó en la temporada 2005/2006. En aquella ocasión, el Gran Canaria Grupo Dunas alcanzó la ronda de octavos de final.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha