Canarias se cuelga la medalla de oro en el Campeonato de Europa de regiones en kumite

La selección canaria de kárate obtuvo la medalla de oro en la modalidad de kumite por equipos femeninos del V Campeonato de Europa de regiones celebrado el pasado fin de semana en la ciudad serbia de Novi Sad.

Ésta es la primera vez que un equipo español logra subirse a lo más alto del podio en kumite desde que en 2003 se empezó a disputar esta competición, que sustituyó al anterior europeo de clubes, informaron fuentes del combinado canario.

El equipo ganador estuvo integrado por Carmen Vicente, Lorena Rodríguez, Ivonne González, de la escuela Torres Baena de Gran Canaria, y por Eva Albors, del Touitsu.

Las canarias derrotaron en la final al equipo de la región bosnia de Tuzla por 2-0, y con anterioridad dejaron en la cuneta al combinado de Primorsko, Croacia (2-1), al de Zapadno Istocna, Serbia, por diferencia de puntos, al de Attika, Grecia (2-1) y al de Berna, Suiza (2-1).

Este campeonato reúne a las regiones clasificadas de cada país, aunque algunas de ellas son las propias selecciones nacionales absolutas, como fueron el caso de Croacia, Suiza y Bosnia. Se dieron cita un total de 448 deportistas pertenecientes a 51 delegaciones.

Etiquetas
stats