La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantur y JAV Olímpico apuntan a la fusión

El Ciudad de Las Palmas Cantur no jugará la Superliga Femenina 2010/2011 y estudia una posible integración en el Club Olímpico, con el propósito de crear un equipo referente para la capital grancanaria en el voleibol de elite español.

Sergio Miguel Camarero, director general del Cantur, dijo este viernes que carecen de los medios económicos para salir en solitario en la citada categoría y que su retirada da la opción de jugar en ella al equipo tinerfeño Santa Cruz.

“Me ilusiona trabajar” en un proyecto conjunto con el Olímpico, con metas “ambiciosas” a medio plazo. Sin embargo, Camarero apuntó que la fusión no depende de él y que habrá que esperar el regreso a Gran Canaria del presidente del Cantur, Juan Hernández, y que las conversaciones se iniciarán la próxima semana.

Por su parte, el presidente del JAV Olímpico, Juan Manuel Campos, se congratuló por las perspectivas de integración de esas entidades -“llevo años proponiendo esta unión”-, y dijo que su directiva se reunirá la próxima semana, para hacer un club potente desde las categorías de base hasta la de Superliga.

“Ya hemos dado un primer paso con la contratación del entrenador Borja Rodríguez y de la libero Sandra Rojas, que en la última campaña defendieron al Cantur. Ahora se trata de nos dispersar a la gente del voleibol femenino en Las Palmas de Gran Canaria y que nuestra ciudad no pierda su primacía nacional”, destacó Campos.

Para el dirigente del Olímpico la pérdida del Jusán Canarias fue “un gran palo” para el voleibol masculino de la capital, y apuntó que se alegraría “muchísimo” por una unión con el Cantur.

“En una situación de crisis económica como la actual no hay que esperar a que los políticos nos obliguen a una fusión como en el baloncesto LEB tinerfeño. Lo que si esperamos de las instituciones es que, si se concreta, apoyen esta unificación y nuevo proyecto deportivo, que se llamaría Gran Canaria Voley en la Superliga Femenina”, concluyó Campos.

Etiquetas
stats