Carl English, 'MVP' del mes de enero

Carl English, escolta del Kalise Gran Canaria, fue designado este martes 'MVP' del mes de enero en la Liga ACB, después del excelente nivel exhibido por el jugador canadiense, que sumó 24,2 puntos de valoración media para liderar a su equipo en las tres victorias conseguidas para un total de cinco encuentros.

En un mes que ha deparado auténticas exhibiciones individuales, lo que ha hecho que el jurado de expertos haya tenido muy difícil la elección, Carl English superó por tan sólo dos votos a Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada) y Tiago Splitter (Tau Vitoria).

El '23' del Kalise Gran Canaria recibe este galardón por primera vez en su carrera ACB y, de paso, se sitúa a sólo un puesto de colarse en el 'Top 10' del Ranking ACB, ocupando la undécima posición con un promedio de 14,8 puntos de valoración.

El canadiense promedió 22,8 puntos por partido, completando su estadística con marcas de 4,6 rebotes, 3,4 asistencias, 0,8 recuperaciones y 4,8 faltas recibidas.

Tres triunfos en cinco partidos fue la marca lograda por el conjunto canario en el primer mes del año, donde English tuvo un papel protagonista superando la treintena de puntos, estableciendo sus nuevos topes en anotación y valoración, además de estrenarse igualmente como 'Jugador de la Jornada'.

Partidazo ante el CB Murcia

Esta nominación le llegó en la jornada 16 tras el partido disputado ante el CB Murcia, en el que finalizó con 37 puntos de valoración después de todo un recital de buen juego, con acciones espectaculares y una efectividad fuera de serie: 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Tras la derrota ante el TAU Cerámica, un líder sólido que tuvo que sufrir igualmente el acierto de English (16 puntos y otras tantos de valoración), las mejores actuaciones del canadiense llegaron ante el CAI Zaragoza y el Alta Gestión Fuenlabrada.

Si ante los maños volvió a mostrar su calidad (30 puntos y 3 rebotes para 26 de valoración), frente a los fuenlabreños estableció su récord anotador con 33 puntos, para irse hasta los 35 de valoración.

Etiquetas
stats