La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Carla Suárez: “Es un honor ser reconocida Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria”

Carla Suárez y Serena Williams. EFE/EPA/RHONA WISE

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La tenista grancanaria Carla Suárez, de 26 años y novena en el ránking mundial, ha reconocido este martes que recibe como un “honor” ser reconocida Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria, un título que premia sus méritos deportivos.

La isleña, presente en dos Juegos Olímpicos y tercera jugadora en la historia del tenis español que ingresa en el top-10 del circuito WTA, entre otros logros, recibirá esta tarde-noche uno de los galardones más prestigiosos concedidos por los consistorios de España a sus vecinos más ilustres.

Este reconocimiento premia la actividad, la trayectoria y la contribución que los galardonados han hecho a la capital grancanaria.

Carla Suárez ha dicho que está “muy orgullosa” de poder tener un reconocimiento así en el lugar que lee vio nacer: “Es un auténtico honor que tengan en consideración a mi persona para dicho título, y le tengo especial aprecio siendo tan joven”.

“Me alegra saber que en mi tierra se me reconoce por mis cualidades o méritos deportivos y personales”, subraya Suárez, quien está inmersa en competición en el torneo de Eastbourne (Reino Unido) días antes de acudir a la gran cita de Wimbledon, por lo que el galardón será recogido por sus familiares.

Suárez recuerda que siempre que sale a competir tiene “presentes” sus orígenes, unas raíces que representa “con orgullo allá donde vaya alrededor del mundo”.

“Las Palmas de Gran Canaria fue la ciudad que me dio la oportunidad de conocer el tenis, de desarrollarme inicialmente como persona. Mis primeros golpes sobre una pista los di allí y eso es algo que nunca se olvida”, destaca Carla, quien será la persona más joven en recibir este reconocimiento en 2015.

Carla Suárez añade como un valor la “tranquilidad” que tanto caracteriza a los canarios, algo que le ha ayudado mucho durante toda su carrera.

“El saber tener paciencia en según qué momentos y tomar decisiones más pausadamente es algo muy importante que creo me ha ayudado el hecho de ser isleña”, apunta.

La tenista recibirá este reconocimiento junto a vecinos ilustres de la ciudad como Yolanda Arencibia, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y directora de la Cátedra Pérez Galdós; Joan Bordés, escultor; Germán Dévora, exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas y presidente de Honor del club; y Carmelo Cabrera, exjugador de baloncesto en Real Madrid, Valladolid e internacional con la selección española.

También están premiados Antonio González, empresario; Alberto Manrique, acuarelista; Alfonso Medina, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Doctor Negrín; Marisol Ayala, periodista; y Manolo Vieira, humorista y actor.

La entrega del título tendrá lugar en el acto institucional que se celebrará esta tarde, a las 20.30 horas, en el teatro Pérez Galdós, en la víspera de la jornada que conmemora el 537 aniversario de la fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats