Carla Suárez se cuela en las semifinales

Poco menos de una hora y media necesitó Carla para desembarazarse de la tenista alicantina, en un choque donde ambas tenista tuvieron serios problemas para consolidar sus saques. Tras repetidas roturas en el primer parcial, la calidad de la isleña decantó la primera manga a favor de la canaria, que continuó con su buen ritmo al resto que le valió para resolver el choque con facilidad.

Carla ya dispuso de una bola de break en el primer juego tras un deduce, que aprovechó sin dudar para comenzar llevando la iniciativa desde el principio. Sin embargo, la tenista alicantina se rehízo para empatar al resto y devolver la igualdad.

Las dos jugadoras se conocían muy bien, sabiendo contrarrestar los goles de su rival y conseguir romperse el servicio mutuamente, continuando así durante todos los juegos sin dejar que ninguna aguantase su saque.

La grancanaria consiguió por fin en el octavo juego culminar su servicio por primera vez en el encuentro, 5-3, y sellando al resto la primera manga.

En el segundo set, cada una comenzó afianzando su saque, mostrándose muy seguras al servicio cerrando los juegos con facilidad. De nuevo Carla fue la encargada de desequilibrar el set, llevando el sexto juego, 4-2, que significó el primer break de la segunda manga.

La alicantina volvió a reaccionar y dispuso de tres bolas de rotura, hasta que consiguió volver a nivelar el choque recuperando el break perdido. El partido continuaba con sus idas y venidas, pudiendo caer los puntos de cualquier lado, aunque estuvo más acertada la jugadora isleña.

Carla respondió con un nuevo break, dejando muy a su favor el choque, tras servir para cerrar definitivamente el encuentro, 6-3, y certificar su pase a las semifinales del torneo luso, donde se enfrentará por un puesto en la final a la italiana Karin Knapp.

Etiquetas
stats