eldiario.es

Menú

Carla Suárez remonta y avanza a tercera ronda

TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

La jugadora grancanaria gana a Putintseva por 1-6, 7-6 y 6-2 e iguala su segundo mejor resultado en el 'Grand Slam' australiano.

- PUBLICIDAD -

La tenista Carla Suárez fue la única superviviente de la 'Armada' de la cuarta jornada del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, mientras que Marcel Granollers y Garbiñe Muguruza resultaron eliminados.

De este modo, tras las dos primeras rondas, el tenis nacional se ha quedado con cuatro supervivientes. En el cuadro masculino, siguen David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, y en el femenino, sólo Carla Suárez.

La mejor noticia del día la dio la grancanaria, que después de dejar fuera del torneo en su debut a la siete del mundo, la italiana Sara Errani, se deshizo de una rival teóricamente más sencilla como la kazaja Yulia Putintseva que, en cambio, le obligó a remontar el partido, decidido finalmente en tres mangas por 1-6, 7-6 y 6-2, bajo un fuerte calor.

La jugadora española comenzó muy mal y quedó a merced de su rival, que tomó rápidamente la delantera tras romperle tres veces el servicio. Luego, Suárez mantuvo los nervios de acero para forzar el tercer set en la 'muerte súbita', a la que llegó tras romper cuando Putintseva sacaba para ganar el partido con 5-4. En el parcial definitivo, aprovechó cierto hundimiento de la kazaja, para no conceder ni una sola bola de 'break' y sellar su billete para la tercera ronda, donde le espera la rusa Svetalana Kuznetsova, según informa Europa Press.

En cambio, menos suerte tuvo su compatriota Garbiñe Muguruza, que no pudo con el reto que suponía medirse a la estadounidense y favorita Serena Williams, tercera cabeza de serie en Melbourne y que no dio opciones a la de origen venezolano.

La menor de las hermanas Williams, ganadora de 15 'grandes', cinco de ellos en Melbourne, se impuso claramente por 6-2 y 6-0 en un partido donde mostró su tenis más demoledor, sin perder ni una vez con su servicio, con el que llegó a sacar a 207 km/h y sumar hasta 10 'aces'.

Muguruza, que sólo tuvo una bola de 'break' a su favor en todo el encuentro, lo intentó, pero al resto apenas tuvo opciones y perdió hasta en seis ocasiones su servicio, firmando además demasiados errores no forzados (28).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha