Carrusel de problemas y soluciones para Vidales ante la visita al Zaragoza

Ante el Real Zaragoza [sábado, 17.30 horas (Televisión Canaria)], a Javier Vidales le volverá a tocar recomponer su once titular. Para esa cita, el técnico asturiano deberá afrontar un carrusel de problemas y soluciones. El entrenador no podrá contar con Nauzet Alemán [por sanción] y la participación de Pablo Sánchez está casi descartada [sufre una distensión en los isquiotibiales], pero podría contar con el regreso de Miguel García, tras varias semanas de baja por un esguince de tobillo y una contusión en el pie derecho, y de David García, después de superar una contusión en su rodilla derecha, y podrá alinear a Jorge, que este fin de semana cumplió un partido de sanción.

Pablo Sánchez se retiró lesionado del estadio Martínez Valero. Se temía que el futbolista gaditano sufriera una rotura de fibras, pero las pruebas a las que se sometió este lunes descartaron tal posibilidad. “Probablemente sea sólo una distensión a nivel de los isquiotibiales”, indicó a UdRadio Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas.

El propio jugador calibró como “un milagro” sus posibilidades de ser alineado ante el Zaragoza. “Temía que fuera una rotura, pero parece que las pruebas dicen que no la hay. Me alegro y espero que la recuperación sea más rápida para estar pronto a disposición del equipo. Yo no era muy optimista ayer, ni ahora me lo creo mucho, porque el pinchazo fue notable y la sensación fue de que me rompí”, agregó Pablo Sánchez.

En una situación similar se encuentra Miguel García. El mediocentro manchego acumula tres semanas de baja por un esguince de tobillo y una contusión en su pie derecho. El futbolista, según explicó el doctor Garcés, evoluciona bien de los problemas de articulación, pero aún mantiene dolor en el pie. “Todo dependerá de las sensaciones del propio jugador durante la semana”, añadió el galeno.

Más optimismo rodea la evolución de David García, que fue baja ante el Elche por una contusión ósea en su rodilla derecha. Descartado a última hora antes del partido en el Martínez Valero, el defensa regresará -salvo contratiempo- a la zaga amarilla en La Romareda.

En principio, salvo recurso al Comité de Apelación, Nauzet Alemán será baja ante el Zaragoza tras ser expulsado ante el Elche. El club estudia la posibilidad de apelar una de las dos cartulinas amarillas que vio en el Martínez Valero. Quien sí será alta es Jorge Larena, una vez cumplido, esta jornada, un partido de sanción tras ver, ante la Real Sociedad, la quinta cartulina amarilla del curso.

Etiquetas
stats